Literatura

Raúl Micó debuta como poeta publicando “Silencio”

Editado por Olé Libros, el poemario cuenta con el prólogo del escritor villenense Fernando Ugeda

El cantaor de flamenco, músico, compositor y letrista villenense Raúl Micó da un paso más en su faceta creativa, debutando como escritor con el poemario “Silencio”, que acaba de ser editado y cuenta con el prólogo del escritor villenense Fernando Ugeda.

Silencio”, editada por Olé Libros, es una obra con la que Munin –seudónimo que suele utilizar Micó para sus textos literarios, que comparte en ocasiones a través de sus redes sociales– quiere hablar de la parte más oscura del ser humano, la deuda que queda entre tu cuerpo y tu alma en esos instantes de soledad donde nos desnudamos sin temor a nada. Plasmar los miedos, las añoranzas, los traumas, los desamores e inquietudes… pero desde un formato poético, para que sus propios dolores y heridas lleguen a calar suavemente en otras almas intentando así liberar un grito mudo que jamás dejará de doler.

Raúl Micó es cantaor de flamenco, músico, compositor, letrista y poeta. En este libro intenta llevar la más pura oscuridad a la poesía, sin miedo a represalias, a juicios de valores, a la tristeza extrema y la negrura, pues cree firmemente que también en la pena y en el dolor puede haber belleza. Esta liberación escrita le hace más frágil, más vulnerable ante las hienas, pero también más humano, más cercano, más como tú.

Como dice el propio escritor: “Silencio es una conversación que me debía a mí mismo, que tengo conmigo mismo, la niñez como reflejo, la vida como espejo y al hacerla y compartirla sentir que tú también eres oscuridad, dolor o silencio comprimido en el pecho, para que cuando me leas  veas por mis ojos, sientas con mi alma y te fundas conmigo en un viaje sin retorno hacia lo que un día fuimos y hasta lo que un día podamos llegamos a ser”.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba