Música

Raúl Micó lanza un crowdfunding para financiar su tercer disco

“¿Flamenco?” se compondrá y grabará en el estudio La Casa Azul de Córdoba

El cantaor flamenco villenense Raúl Micó ha lanzado una campaña de financiación colectiva para sufragar los gastos de composición y grabación de “¿Flamenco?”, su tercer disco de estudio tras “Flamenco en la piel” y “Flamencrow”. Puedes colaborar con la iniciativa desde esta web.

Nacido en Villena, Raúl Micó tiene 36 años y se inició en el cante profesional a la temprana edad de los 15, pasando muchas horas estudiando flamenco, inspirándose en el arte de grandes mitos como la Paquera de JerezAntonio Núñez “Chocolate”, Antonio Fernández “Fosforito”Manolo Caracol o Juan Varea, que le abrieron la puerta del cante jondo. Una relación de maestros en la que no puede faltar Camarón de la Isla, del que Raúl admira especialmente su capacidad para abrir nuevos caminos al flamenco.

Poco después, fue becado para estudiar en la prestigiosa Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Ha participado en los festivales flamencos más importantes del panorama nacional compartiendo escenario con figuras como Miguel PovedaMaite MartínArcángelJosé de la Tomasa o Nano de Jerez.

En 2006 ganó el Primer Premio al Cantaor más completo y de Cantes Festeros y de Ida y Vuelta en el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra, y el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cantes Mineros de Peñarroya y Pueblonuevo. También el primer Premio Botijo de Oro de la peña flamenca la bulería de La Rambla (Córdoba),  siendo además finalista y Segundo Premio en el Concurso Nacional Ciudad de Úbeda durante dos años consecutivos.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba