Recimed pone en marcha una instalación fotovoltaica de 110 Kw en el vertedero restaurado
Se suministrará su propia energía en autoconsumo e inyectará a la red pública la electricidad sobrante
Recimed ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de 110 Kw en las instalaciones del vertedero restaurado, más concretamente en su cubierta, un proyecto que ha concluido con su conexión a la red este mismo mes de septiembre.
Recimed tramitó una subvención del IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial) a través del Programa del Fondo de Promoción del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana del año 2018, para llevar a cabo una instalación de baja tensión de producción de energía eléctrica de origen fotovoltaico, con el objetivo de suministrarse su propia electricidad en autoconsumo e inyectar a la red pública de distribución de energía eléctrica la sobrante.
En diciembre de 2018 el IVACE resolvió favorablemente la ayuda a favor de Recimed, por lo que se solicitó a continuación la pertinente licencia de obras al M.I. Ayuntamiento de Villena, que la concedió el pasado mes de agosto, iniciándose a continuación los trabajos de instalación sobre un área delimitada en la cubierta del vertedero restaurado que han finalizado con la conexión a la red en septiembre de 2019.
La instalación solar fotovoltaica supondrá un ahorro energético para Recimed así como la reducción de emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero que se deben al uso de los combustibles fósiles. Además de estas ventajas, Recimed ha desarrollado una instalación con carácter pionero, instalándola en el área restaurada del vertedero clausurado, planteando así nuevos usos a este tipo de áreas y teniendo posibilidades de ampliación si se alcanzaran los hitos propuestos.