Cultura

Recital de poesía: “Canto al amor”

El viernes 20 de enero, la Casa de la Cvltvra ha programado el recital de poesía: “CANTO AL AMOR”. Esther Esquembre, Romualdo Moreno y José Esquembre nos presentan esta lectura completada con dos escenas teatrales de “El baile” de Edgar Neville. A través de sus voces y sus interpretaciones podremos disfrutar de poemas de autores consagrados como Rafael León, Pablo Neruda, Rubén Darío o Johnny Welch, entre otros. Este recital poético, tendrá lugar a partir de las 22:30h, en el Salón de Actos.
ROMUALDO MORENO TORRES.- Nace en Alicante. Perteneciente a una extensa familia de músicos, su amor al arte, parece ser, nació con él. Sus dotes para el canto le situaron en la Agrupación Teatral R. Chapí donde, a la edad de 18 años, debutó en la Zarzuela. “La Dogaresa” interpretando el Tenor Dramático de la misma con un rotundo éxito. Posteriormente interpretó obras de zarzuela como “La Tempestad”, “La Bruja”, “La del Soto del Parral” y muchas más. Consiguió, con este grupo lírico, importantísimos premios en certámenes nacionales desde 1.958 hasta 1.994. Pasó a ser también director de escena, guionista, escenógrafo y actor. Suyos han sido los montajes de “El Baile”, “Dos Docenas de Rosas Rojas”, “Los Árboles Mueren de Pie”, “Siete Gritos en el Mar”, “Anillos para una Dama”, “Las Cartas boca abajo“…Ha sido Embajador Moro en las Fiestas Patronales de Villena durante más de 13 años. Al margen de todo lo indicado, es pintor, dibujante e ilustrador... Actualmente está preparando dos obras de teatro y un libro relacionado con el “final de la existencia humana”. Ha dirigido varias óperas y ha creado sus vestuarios y escenografías. Sigue en el mundo artístico y como él dice, esta es su vida, y está seguro de que morirá con “las botas puestas”.

JOSÉ ESQUEMBRE GARCÍA.- Nacido en Villena, en el seno de una familia amante del teatro, algunos de cuyos miembros han sido actores profesionales. Pisó por primera vez un escenario a los 8 años de edad y, desde entonces, no se ha desvinculado de su amor por el teatro. Ha formado parte de 5 grupos de teatro e interpretado más de 30 comedias: “El Divino Impaciente” de Pemán, “La Herida Luminosa” de J. Mª Sagarra, “El Baile” de E. Neville, entre otras. Ha dirigido y montado 6 obras: “Vamos a Contar Mentiras” de A. Paso, “Yerma” de Lorca y “Día de Gloria” de F. Ors. Ha participado en más de 15 Zarzuelas como actor y cantante. Como rapsoda, desde muy joven se vio favorecido por unas actitudes excepcionales que le valieron diversos primeros premios en certámenes provinciales y regionales organizados por la extinguida institución de Educación y Descanso. Por sus dotes ha sido durante 13 años Embajador Cristiano, y dos Embajador Moro, en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Es director del grupo “Teatro Estudio” de Villena y en la actualidad director del Taller de Teatro del Centro “Alicante II”.

ESTHER ESQUEMBRE BEBIÀ.- Su formación teatral partió de la experiencia familiar en el mundo amateur. Conoce las técnicas del Mimo, Danza Contemporánea, Improvisación y la Animación de Calle, habiendo creado junto con otros compañeros el Grupo Quilombo. Participa muy activamente en el Aula de Teatro Universitario de Alicante. Su vínculo teatral le lleva a participar en grupos como Perigallo y Teatro Estudio con obras como “Nosferatu”, “El Sueño de una Noche de Verano” y “León en Invierno”, así como escribir algunos monólogos que ha representado en diferentes Cafés Teatro.

Precio Entradas: 4,50 € (adultos) y 3,00 € (Carné Joven y Estudiantes).

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 4
Nº Fax: 965806426
[email protected]
[email protected]

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba