Arte

Recocoon, de Jero Martínez Rubio, en la Casa de la Cultura

El último trabajo del fotógrafo villenense se adentra en el Benidorm más kitsch

La Casa de la Cultura de Villena acogerá el próximo sábado 27 de marzo la presentación de “Recocoon”, último trabajo del fotógrafo villenense Jero Martínez Rubio, un libro que recopila las mejores fotografías que el autor ha tomado durante siete años en ese mundo tan estrafalario, decadente y maravilloso que conocemos como Benidorm.

Diseñado por la editorial Tapas Duras de Valencia e impreso en Estudios Durero de Bilbao, “Recocoon”, publicado en 2020, en plena pandemia, es un libro sin texto, pues las fotografías solo están acompañadas por párrafos apócrifos del Apocalipsis de San Juan, constituyendo un estudio antropológico visual del que son protagonistas involuntarios los habitantes de Benidorm, ciudad ejemplo de arquitectura y al mismo tiempo paraíso de lo kitsch, término que hace referencia a las estéticas pretenciosas, cursis o pasadas de moda que tanto abundan en la capital turística de la provincia.

En Villena, podremos disfrutar la presentación de “Recocoon” en el marco de la programación del PreFIC 2021. Será el sábado 27 de marzo de 16 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura. En el acto, Jero Martínez Rubio estará acompañado por Pablo Vergel, sociólogo, autor y editor, colaborador de “Cuarto Milenio” y especializado en ufología. El ambiente musical correrá a cargo de Carlos Gomis, que pinchará una sesión de música con perspectiva arquitectónica.

Tras Villena, “Recocoon” llegará a la Galería SantaMaca de Alicante en formato exposición, el 25 de abril, donde también habrá un encuentro con el autor, y a partir del 29 de mayo estará presente en el festival PhotoAlicante.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba