Barrios

Recogida de adhesiones para que las Fiestas del Medievo sean declaradas de Interés Turístico Regional

La cifra de asistentes a la última edición se sitúa, según datos oficiales, en 131.610 personas

Las Fiestas del Medievo siguen creciendo año tras año en cuanto a número de visitantes, repercusión mediática y participación, por lo que se han iniciado los pasos para que sean declaradas Fiestas de Interés Turístico en la Comunidad Valenciana.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, y el Presidente de la Asociación Vecinal del Rabal, Pepe Cabanes, han realizado una valoración de la última edición de las Fiestas del Medievo celebradas en marzo. En ellas el sistema de conteo utilizado en años anteriores ha calculado una asistencia de 131.610 personas. Unas cifras que han ido creciendo año a año desde las 75.000 personas registradas en 2015 o las 120.360 personas de 2017.

“El número de visitantes aumenta cada año y la gente que viene llena nuestros bares y restaurantes fomentando así la economía local”, ha señalado Cabanes. Aumentan también el número de grupos que participan en las fiestas, llegando hasta los 50 en esta última edición, así como los medios de comunicación que se hacen eco de estas Fiestas del Medievo, las cuales han tenido inserciones hasta en 140 medios desde el año 2015.

Fiestas de Interés Turístico Regional. La consolidación absoluta de las Fiestas del Medievo como referente turístico y cultural hace que Villena pueda solicitar la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional. Cabe recordar que en el año 2014 fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial. “Pedimos el apoyo de toda la ciudadanía puesto que ese reconocimiento es bueno para todos”, ha subrayado el presidente de la agrupación vecinal.

Menor y Cabanes durante su intervención

Para ello las personas individuales o colectivos que así lo deseen pueden rellenar los sencillos formularios de adhesión que desde la concejalía de Participación se han preparado. Este formulario relleno debe presentarse en el Ayuntamiento de Villena o en la concejalía de Participación y con él se muestra el apoyo a las Fiestas del Medievo del Rabal. La recogida de adhesiones se realizará en las próximas dos semanas puesto que la idea es llevar estas adhesiones para que sean aprobadas en el Pleno Municipal del mes de abril, para agilizar el trámite de concesión.

El reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Regional permite a las fiestas seguir creciendo en reconocimiento y difusión. Además hace posible participar en nuevas líneas de subvenciones dirigidas a la organización y logística de unas fiestas que por la posibilidad de participación de las y los visitantes se han convertido en un referente cultural.

 

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba