Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. MAESTRAS DEL ENGAÑO. Tori Telfer (Impedimenta)

A comienzos del siglo XIX, las hermanas Kate y Maggie Fox fingieron que podían hablar con presencias intangibles del más allá y, sin pretenderlo, iniciaron un nuevo movimiento con ínfulas religiosas: el espiritismo; un siglo más tarde entrarían en acción las Fabulistas, una serie de mujeres que se han venido aprovechando de los sucesos más infaustos de la historia (uno de ellos, nada menos que el 11-S) para sacar provecho económico de los mismos... Estos son solo dos de los muchos casos reales que la responsable del anterior (e igualmente recomendable) Damas asesinas recopila en este volumen sobre el arte del engaño en manos femeninas. Estamos pues ante una suerte de antología de true crime centrado en las más importantes estafadoras de la historia de la humanidad, henchido de humor negro; y que se muestra repleto de anécdotas tan increíbles y sorprendentes que, lejos de poder haber sido concebidas por un escritor de ficción cualquiera, solo pueden ser rigurosamente ciertas. En resumidas cuentas: una lectura muy recomendable. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. MOTORHEART. The Darkness

Greñas, guitarras eléctricas, cuero, motos, gorras sado, histrionismo… La esencia del rock sigue viva gracias a The Darkness, y su último trabajo, “Motorheart”, nos transporta hasta las décadas de los setenta y los ochenta, cuando el hard rock dominaba la tierra con sus refinados riffs, sus voces agudas y su estética glam.

Este disco nos ofrece exactamente lo que esperábamos de ellos, algo que en este caso es de muy de agradecer. Ahora faltará ver qué tal lo defienden en el escenario en 2022, puesto que volveremos a tenerles por aquí, nunca mejor dicho: los disfrutaremos en Leyendas del Rock.

CÓMIC. STONE FRUIT. Lee Lai (Dibbuks)

Rachel y Bronwyn forman una pareja que no pasa por uno de sus mejores momentos, y solo encuentran momentos de verdadero bienestar cuando se dedican a cuidar de Nessie, la pequeña sobrina de la primera; pero cuando Bronwyn decide marcharse del hogar que comparten con el fin de saldar cuentas con su pasado y reflexionar sobre qué quiere hacer con su vida, ambas se reencontrarán con sus respectivas hermanas y descubrirán que tienen en común con ellas más de lo que creían en un primer momento... Lee Lai debuta en el terreno de la novela gráfica con este espléndido relato costumbrista sobre lo complicado de las relaciones sentimentales, especialmente en el caso de parte de la comunidad LGTBI, así como el peso del legado familiar y la asunción de la madurez y el paso del tiempo. Sin duda, estamos ante uno de los cómics más recomendables del momento. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba