Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL TERMÓMETRO FEMENINO. Terry Castle (El Paseo)

El termómetro femenino es un invento imaginario que supuestamente serviría para medir los niveles de excitación sexual femenina; pero la ensayista estadounidense Terry Castle parte de este artilugio rescatado de una sátira misógina del siglo XVIII para reflexionar sobre los orígenes culturales de la extrañeza en el mundo moderno... Se publica por fin en castellano esta fundamental recopilación de diez ensayos, cuyo subtítulo es La invención de lo inquietante en la cultura moderna, que escarba en el germen de dicho concepto y en su evolución impulsada por los avances científicos y tecnológicos; todo ello, a cargo de quien fue calificada por la mismísima Susan Sontag en términos tan elogiosos como los siguientes: “De largo, la crítica cultural más expresiva y esclarecedora de los últimos tiempos”. Se trata, pues, de una obra que merece toda nuestra atención: no dejen de darle una oportunidad. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CABLE A LA TIERRA. Vetusta Morla

Quedaba claro después de escuchar los tres adelantos –“Finisterre”, “Puñalada Trapera” y “La Virgen de la Humanidad”– que el quinto disco de estudio de los madrileños iba a estar basado en su propia visión de lo que es el folclore y la música popular, buceando en las raíces de lo popular pero sonando, a la vez, a ellos mismos.

Puede que para que el disco fuera un éxito absoluto necesitara de dos o tres canciones con más gancho, no en vano de eso va la música popular, de canciones que se queden marcadas en la memoria, pero conceptual y musicalmente es el trabajo más logrado de la banda hasta la fecha, aunque no sea el que mejores canciones tiene.

CÓMIC. EL TAPIZ DE LOS DRAGONES DE TÉ. Katie O'Neill (La Cúpula)

Mientras sigue cuidando de su afligido dragón de té, Greta debe poner todo su empeño en forjar una pieza de gran calidad para impresionar a un célebre maestro herrero que busca un nuevo aprendiz; mientras tanto, Minette recibe un misterioso paquete... Con el presente álbum, la neozelandesa Katie O'Neill pone fin a su celebrada trilogía de género fantástico y para lectores de todas las edades que protagonizan personajes a los que ya conocimos en las dos anteriores entregas de la serie: La Sociedad de los Dragones de Té -ganadora de dos premios Eisner- y El Festival de los Dragones de Té. En resumidas cuentas: estamos ante una obra muy recomendable, que trata temas como el desarrollo personal y la identidad, y que cuenta con un acabado gráfico verdaderamente espectacular. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba