Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL MALVADO ZAROFF. Richard Connell (Reino de Cordelia)

Tras sufrir un naufragio en las aguas del mar Caribe, el cazador profesional Sanger Rainsford logra alcanzar la playa de una isla paradisíaca donde es acogido por un aristócrata que vive allí voluntariamente apartado de la sociedad; Rainsford pronto descubrirá que su anfitrión, aficionado como él a la caza, está dispuesto a obligarle a participar en un peligroso juego de supervivencia... Se recupera ahora este relato de terror y aventuras exóticas publicado por vez primera en 1924 en el seno de una revista de kiosco, y que alcanzó gran popularidad gracias a la adaptación cinematográfica realizada ocho años después por el mismo equipo creativo que al año siguiente estrenaría la mítica King Kong. A destacar que la presente edición incluye, a modo de extenso prólogo, un ensayo sobre esta producción de la desaparecida productora RKO a cargo del editor Jesús Egido, y que resulta como mínimo tan interesante como el propio relato. Estamos pues ante un librito indispensable para los amantes de la narrativa pulp y el mejor cine clásico y de serie B. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. DE CADA IDEA UN HURACÁN. No Konforme

No Konforme siguen pico y pala con su trayectoria musical, que les ha llevado a estar presentes en los principales festivales de la escena estatal –el próximo, el Fck Cnsrshp de Villena, el 12 de marzo– a la vez que han realizado giras por México (2018) y Alemania (2019).

Para su quinto trabajo se han puesto en las manos de Tony López, todo un referente a la hora de producir rock urbano, como Ska-P, The Locos o Mamá Ladilla, dando como resultado una docena de cortes punk rock marca de la casa, donde no han escatimado en coros y arreglos de todo tipo, y donde tampoco faltan colaboraciones de lujo, como Kosta de Boikot o El Drogas.

CÓMIC. ASUNTOS DE MUJERES. Julie Delporte (Astiberri)

Julie toma notas y realiza dibujos de todo aquello que le rodea y concierne, y que casi siempre está relacionado con el hecho de ser mujer; un oscuro episodio de su infancia provocado por uno de sus primos la ha marcado para siempre, pero no es el único asunto que le atormenta... La presente obra es una suerte de cuaderno de bocetos que puede leerse como el diario íntimo de la autora, en el que reflexiona sobre diversos aspectos relativos a la condición femenina -como el abuso sexual, la maternidad, la brecha salarial o la falta de referentes ficcionales-; y donde mezcla vivencias personales con una serie de referencias culturales que van de las literarias (especialmente diversos feminarios) a las cinematográficas (como la filmografía de Chantal Akerman); si bien destaca sobre todo la influencia de la obra de Tove Jansson, la creadora de los populares personajes infantiles Mumin. El resultado de este ejercicio de introspección creativa y reflexión feminista da pie a una obra gráfica de lo más recomendable, y ni mucho menos se trata de una lectura indicada solo para lectoras. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba