Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL SOSPECHOSO. James Ronald (Reino de Cordelia)

Philip Marshall es un ejecutivo londinense casado con una mujer que le hace la vida insoportable, y a la que no tarda en pedirle el divorcio después de conocer a una joven de la que se enamora perdidamente; pero cuando su esposa no accede a sus demandas y además le amenaza con acusarlo de conducta inmoral ante sus jefes, este respetable hombre de negocios llegará a plantearse la posibilidad de cometer un asesinato... A pesar de haberse convertido en una novela de culto gracias a la adaptación cinematográfica dirigida por el maestro de la serie B Robert Siodmak, protagonizada por el inolvidable Charles Laughton y estrenada en 1944 con el título del presente volumen, la novela This Way Out permanecía todavía inédita en castellano. Por lo tanto, esta novedad editorial permite la recuperación de un autor como James Ronald, que nunca llegó a figurar entre los más grandes de la novela negra pero que aquí alcanzó de forma puntual unas cotas cualitativas más que considerables. En resumidas cuentas: supondrá un feliz e inesperado hallazgo para muchos amantes del género. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. INSERT COIN. Talco

Los italianos Talco se han convertido paso a paso un estandarte de la música punk y ska antifascista europea del siglo XXI. El pasado 2021 cumplieron veinte años desde su primera reunión y aprovecharon las cuarentenas y confinamientos fruto de la pandemia para crear un nuevo proyecto bautizado como Talco Maskerade, nombre con el que lanzaron el álbum “Locktown”, una apuesta más acústica de lo que nos tenían acostumbrados.

Ahora vuelven al punk y el ska con este “Insert Coin”. La banda italiana se ha convertido en favorita de los festivales europeos –son un clásico en Rabolagartija– gracias a unos directos frenéticos y a una música que equilibra a la perfección fiesta y reivindicación, y este nuevo lanzamiento no es una excepción en ese aspecto.

CÓMIC. ATOM AGENCY 2. PEQUEÑA ESCARABAJO. Yann & Olivier Schwartz (Nuevo Nueve)

Desde que terminó la guerra nadie ha vuelto a ver a Annette, una heroica enfermera a la que todos sus compañeros en el frente apodaban “Pequeña Escarabajo”; cinco años después, y con el objetivo de encontrarla, un antiguo compañero de pelotón pide ayuda al comisario Vercorian, quien dado lo ocupado que está con otros asuntos le pasa la misión a la agencia de detectives de su hijo... Tras una primera entrega que dejó muy buen sabor de boca, los autores de El botones de verde caqui regresan al universo de esta agencia de investigadores privados con un nuevo caso ambientado en la Francia de los años cincuenta, en un relato que cuenta con algunas apariciones especiales que harán las delicias de los más cinéfilos, y cuya ambientación y desarrollo nos retrotrae a la mejor BD francobelga de misterio y aventuras: aquella que cultivaron Hergé, Chaland o Jacobs en los álbumes protagonizados por Tintín, Freddy Lombard y Blake & Mortimer respectivamente... Todos ellos considerados hoy como clásicos incontestables del noveno arte. El resultado es una lectura muy entretenida y con un acabado gráfico excepcional que, en definitiva, acaba siendo de lo más recomendable. (Francisco J. Ortiz)

(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba