Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ANTONIO MACHADO, UN PENSADOR POÉTICO. José Martínez Hernández (Almuzara)

“Un pensamiento, pues, dotado de vida propia que hace del hombre donde habita antes que un filósofo o un sabio o un poeta explícito, un pensador o meditador; un ser pensante a toda hora, hasta en sueños”; así veía María Zambrano al autor de Campos de Castilla... Parafraseando las Meditaciones del Quijote que escribiera el maestro de aquella, Ortega y Gasset, el doctor en Filosofía José Martínez Hernández nos ofrece aquí unas “Meditaciones del Juan de Mairena” que ponen de relieve la vigencia de esta particular novela filosófica de quien fuera uno de los autores fundamentales de la Generación del 98, y a los que considera -autor y obra- como una de las cumbres del pensamiento español del siglo XX. Así pues, estamos ante una lectura indispensable tanto para filósofos como para filólogos y amantes de la literatura hispánica. Por F.J.O.

DISCO. BENEATH THE EYRIE. Pixies

Muchos asumimos desde el primer minuto que era metafísicamente imposible que las nuevas composiciones del cuarteto de Boston alcanzaran las cotas de sus fabulosos trabajos originales. Y como era de esperar, eso pasa con este último trabajo, tercero de la “nueva” era de la banda.

Pero a pesar de ello, ya quisieran muchos grupos mantener su nivel, que les da sobradamente para seguir lanzando discos sin sonrojarse, regalándonos una nueva ración de esa fórmula magistral inventada por Black Francis y compañía y que tantas alegrías nos ha dado.

CÓMIC. TÚ, UNA BICI Y LA CARRETERA. Eleanor Davis (Astiberri)

La decisión está tomada y no hay vuelta atrás: Eleanor viajará en bicicleta desde la casa de sus padres en Tucson (Arizona) hasta la suya propia en Athens (Georgia); cuando sus conocidos le preguntan sobre el porqué del viaje, ella siempre responde diversas razones, pero oculta la más importante de todas... En este diario de bitácora en formato cómic de estilo aparentemente poco elaborado, la autora Eleanor Davis da cuenta tanto de los acontecimientos vividos como también de los estados de ánimo sentidos durante un ruta de unos 2.500 kilómetros que le llevó a viajar sola durante dos meses. El resultado es un emotivo relato de autoconocimiento y superación por parte de una de las nuevas promesas del cómic alternativo estadounidense, y al que vale la pena darle una oportunidad. Por F.J.O.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba