Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. VALENCIA EN GRAFITIS. Diego López Giménez (Dilatando Mentes)

Desde hace ya un tiempo considerable, el grafiti callejero viene reclamando cada vez más la atención de los interesados, especialistas o no, en las artes plásticas; buena prueba de que esta reivindicación esté más que justificada son las muestras que salpican las calles de Valencia... Este volumen en formato apaisado puede entenderse como una guía del arte callejero de la Comunitat Valenciana, pues recoge datos e imágenes para reconocer artistas y escritores de grafiti consagrados o habituales en nuestras calles; también se incluye un listado de galerías y festivales especializados en este universo pictórico. Por lo tanto, es un volumen que resultará muy interesante para el público en general, pero que es poco menos que indispensable para cualquier estudioso de esta disciplina artística. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. FREE. Iggy Pop

Bendito seas Iggy Pop. Por lo que significas, por lo que nos has dado, por incendiar nuestras almas con The Stooges y construir una carrera en solitario en la que hay mucho más que aplaudirte que reprocharte. El rock nos hace inmortales y da igual ser un septuagenario si en tus castigadas venas sigue fluyendo esa savia venenosa que alimenta el espíritu, manteniéndote activo y vigoroso.

Cualquiera no puede ser Iggy Pop, que lo mismo hace sus pinitos como actor, produce discos o series de televisión o sigue subiéndose a un escenario para callar las bocas que hagan falta. Él lleva más de 50 años demostrándonos quién es y lo seguirá haciendo mientras lo considere necesario. Así lo dice en “Free”, la canción que abre y da título a su ya décimo octavo disco: “Quiero ser libre”.

 CÓMIC. MUNDO IDIOTA (TOMO 2). Peter Bagge (La Cúpula)

A los que ya conocimos en aquel primer volumen igualmente recomendable (como Studs Kirby, Chet y Bunny, Junior, Goon o Girly Girl) se unen ahora algunos personajes nuevos; es el caso de Zoove Molongui -estrella musical que triunfó en los sesenta y que vuelve a ponerse de moda décadas después- o Tate -colega de Studs tan reaccionario como este-... Pese a esta amplia nómina de sujetos a cuál más particular, en este segundo tomo de la edición integral de Mundo idiota Buddy Bradley y su familia se van convirtiendo poco a poco en los grandes protagonistas de la serie. Estamos pues ante un título imprescindible para todo lector interesado en el cómic indie estadounidense, se admire o no al autor de obras como Odio, Sudando tinta o la reivindicable Reset. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba