Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL HEREJE. Miguel Delibes (Cátedra)

En la Valladolid del siglo XVI, Cipriano Salcedo es un próspero comerciante de pieles que entra en contacto con las corrientes protestantes que de forma clandestina empiezan a introducirse en la Península; pero muy pronto sufrirá las consecuencias de la persecución desatada contra los “herejes” por parte del Santo Oficio... Se recupera ahora en la indispensable colección Letras Hispánicas de Cátedra la última novela del malogrado Miguel Delibes, que en su día recibió -entre otros muchos parabienes de la crítica- el Premio Nacional de Literatura. Este alegato de la libertad de pensamiento y la palabra escrita como medio de difusión de las ideas disfrazado de novela histórica es por tanto una lectura obligatoria para cualquier amante de nuestra mejor literatura, y sobre todo para los que ya han disfrutado de obras imprescindibles como El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario o Los santos inocentes. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. VAMOS A VOLVERNOS LOCOS. León Benavente

León Benavente lo apuestan todo en su tercer disco. La intención de entregar su obra definitiva, ese ansiado álbum que toda banda querría tener para catapultar su carrera, se vislumbra en el mimo que se ha puesto para su concepción.

Lo nuevo de León Benavente amplifica virtudes de una manera coherente, es decir, no busca ser un producto comercial tirando por lo fácil, sino que se centra en los puntos fuertes de su habitual discurso, puliendo su contenido y entregando el mejor disco posible. Y no solo en la composición de canciones, sino en su solvente directo, para el que parecen concebidos estos diez nuevos temas, brillantes y con las letras más mordaces y reflexivas que han hecho nunca.

CÓMIC. BABYTEETH 1. Donny Cates & Garry Brown (Planeta Cómic)

Como si no lo tuviera bastante difícil por ser una adolescente algo empollona y friki, Sadie Ritter está embarazada de nueve meses; pero el asunto se complicará todavía más cuando su bebé recién nacido empiece a comportarse de modo extraño y la joven madre comience a sospechar que su retoño podría ser el mismísimo Anticristo... Al igual que Animosity, estamos ante uno de los más entretenidos y recomendables títulos de la editorial Aftershock que nos han llegado en los últimos meses, y como en aquel caso este primer volumen recoge los cinco primeros de la colección original. Gustará a los que sepan apreciar una historia de terror y acción construida a base de personajes interesantes, buenos diálogos y una correcta dosificación de la información y los giros de guion. (Francisco J. Ortiz)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba