Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. UBIK. Philip K. Dick (Minotauro)

Puesto que las grandes empresas de todo el mundo se enfrentan entre sí haciendo uso tanto de personas telépatas y precognitivas como de aquellas capacitadas para anular a las anteriores, el control del pensamiento se ha convertido en una valiosa moneda de cambio en el mundo de los negocios; un ejemplo es el empresario Glenn Runciter, que cuenta con la ayuda de los estertores de la actividad cerebral de su esposa, fallecida tiempo atrás... Se reedita esta novela, a medio camino entre la ciencia ficción y el thriller policíaco, y que para muchos es la obra maestra de un escritor que gracias a las adaptaciones cinematográficas (muy especialmente Blade Runner, pero también Desafío total o Minority Report) y a los apasionados exégetas de su obra se ha visto justamente revalorizado en los últimos tiempos. Compra obligada. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. THE BEST SONGS WE NEVER WROTE. Eagles of Death Metal

Aunque Joshua Homme  esté más centrado en Queens of The Stone Age, Eagles of Death Metal, comandados por Jesse Hughes, siguen teniendo mucho atractivo. Son muy puros, crudos, hasta descuidados, pero saben enganchar a quien les escuche. Saben hacer canciones y crear ganchos.

Hasta bandas conocidas y tan diferentes entre sí como Pearl Jam o Meat Loaf han acabado haciendo versiones suyas, que es lo que los de Hughes han hecho ahora, un muy buen disco de versiones tal y como hay que hacerlo: cambiando las originales, dándoles tu toque personal.

CÓMIC. RIGOR MORTIS. Oriol Jardí & Kim (Dibbuks)

En un mundo donde los hipsters se multiplican ante la mirada atónita de Dios y los muñecos de los ventrílocuos denuncian abusos sexuales, el humor termina siendo una herramienta indispensable para ir por la vida de la mejor de las maneras posibles... El creador de Martínez el Facha y Premio Nacional de Cómic junto a Antonio Altarriba por El arte de volar pone sus lápices al servicio de las ideas de Oriol Jardí en esta antología de viñetas humorísticas publicadas en la incombustible revista satírica El Jueves. Estamos pues ante una radiografía de las principales características de la sociedad actual, realizada con tanta ironía como perspicacia, y que resulta de lectura indispensable para los amantes del mejor humor gráfico para adultos. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba