Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. 50 AÑOS DE LED ZEPPELIN: CUANDO LOS GIGANTES CAMINABAN SOBRE LA TIERRA. Mick Wall (Alianza)

El guitarrista Jimmy Page, que había pertenecido a The Yardbirds, fundó en 1968 una nueva banda de hard rock junto al bajista y teclista John Paul Jones y dos integrantes de The Band of Joy: el batería John Bonham y el vocalista Robert Plant; con un amplio espectro de influencias -del blues al soul pasando por la música celta e incluso la india-, Led Zeppelin terminaría separándose tras una década de éxitos y escándalos... El también británico Mick Wall (Lou Reed: Su vida), veterano periodista musical y confidente personal de Page y Plant, se vale de la información recopilada en un gran número de entrevistas, así como del acceso a material exclusivo, para armar la que a todas luces puede considerarse como la biografía definitiva del grupo que cambió la historia del rock para siempre. Estamos por tanto ante una lectura indispensable no solo para los seguidores de la banda, sino para cualquier amante de la música y la cultura popular del siglo pasado. (Francisco J. Ortiz)

 DISCO. WHY ME? WHY NOT. Liam Gallagher

Liam Gallagher o cae como el culo o resulta entrañable, según a quién preguntes. Es un hooligan, un tipo insoportable, pero también uno de los mejores frontmans de los últimos 25 años. Su presencia sobre las tablas continúa haciendo estragos y su voz sigue teniendo cualidades de sobra para agitar a las masas como pocos.

Muchos dudaban de su capacidad como solista cuando hace dos años se decidió a dar el salto, pero acompañado por una gran banda, creando grandes melodías, con influencias tan obvias como The Beatles o The Rolling Stones y ensuciando las guitarras cuando hace falta, es capaz de articular buenos trabajos que le ayudarán a construir su propia y digna carrera, más allá de ser simplemente recordado como el ex cantante de una banda de éxito.

CÓMIC. 30 MILLONES. Federico Reggiani & Ángel Mosquito (La Cúpula)

Tras probar la nueva droga con la que trapichea su amigo Pablo, Daniel es capaz de viajar al pasado a través de una puerta que aparece de la nada; concretamente, se traslada al año 1975, cuando cuatro ingleses que se hacen llamar Queen publican su primer disco, Tiburón triunfa en los cines de todo el mundo y su tío Gregorio milita en el Partido Revolucionario Popular... El dibujante Ángel Mosquito (La calambre) y el guionista Federico Reggiani nos ofrecen en esta ocasión un relato muy bien urdido que fusiona viajes temporales más propios de la ciencia ficción con apuntes de thriller político que remiten a la historia reciente de su Argentina natal. El resultado, espléndido, proporciona una lectura muy recomendable y que por lo tanto no merece pasar desapercibido. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba