Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL ZOO DE CRISTAL / UN TRANVÍA LLAMADO DESEO. Tennessee Williams (Cátedra)

Abandonada por su esposo, Amanda Wingfield es una madre dominante que trata de imponer sus decisiones a sus dos hijos, ambos ya en la edad adulta: Tom, contable y escritor frustrado; y Laura, tímida e introvertida, y que colecciona animalitos de cristal tan frágiles como ella... Además de El zoo de cristal, el presente volumen recoge también Un tranvía llamado deseo; esto es, quizá las dos obras más representativas de quien también nos legara otros clásicos de las tablas como La gata sobre el tejado de zinc caliente, De repente, el último verano o Dulce pájaro de juventud. Dramas todos ellos popularizados a lo largo y ancho del orbe gracias a las adaptaciones cinematográficas filmadas con intérpretes como Paul Newman o Elizabeth Tayor después de triunfar sobre los escenarios. Por supuesto, se trata de una lectura imprescindible para los amantes del mejor teatro del siglo XX. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CONDE DUQUE EN DIRECTO. Josele Santiago

Este disco-libro en directo de Josele Santiago, uno de los pesos pesados del rock español, es un regalo maravilloso de un músico fundamental no solo a sus más incondicionales fans, sino también a todos aquellos y aquellas que crean que la honestidad de un artista está muchas veces por encima de cualquier otro activo.

Es una demostración palpable de talento, capacidad de resistencia y laboriosidad extrema. Una delicia que luce ya con brillo propio en su discografía y en nuestra discoteca, y ahí se quedará hasta que nos convenza de que su próximo trabajo es el mejor que ha hecho nunca. Porque pensarlo no es nada descabellado, ni mucho menos.

CÓMIC. ADICCIÓN. Josep Busquet & Pedro J. Colombo (Grafito)

Mientras Sofía apuesta y pierde alguna de sus pertenencias en cada una de las partidas de póquer en las que participa, Berta está tan obsesionada con su trabajo que es capaz de no presentarse en la fiesta de cumpleaños de su hijo; pero no son las únicas sometidas a algún tipo de adicción... El guionista de Manticore se une al dibujante Pedro J. Colombo, con Aintzane Landa al color, para ofrecernos este relato de protagonismo coral en el que seis personajes relacionados entre sí ejemplifican varias de las adicciones de la sociedad actual... entre las que no puede faltar la de la exposición pública, ya sea practicando sexo en lugares públicos o mostrándose al mundo a través de las redes sociales. El resultado es un cómic resuelto con oficio y que se lee con agrado pese a la crudeza de su denuncia. (Francisco J. Ortiz)

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba