Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ZORRO. Dubravka Ugrešić (Impedimenta)

¿Cómo se crean los cuentos? Muchos escritores se han hecho esta pregunta a lo largo de la historia, pero muy pocos han hecho verdaderos esfuerzos por contestarla; uno de ellos fue el escritor ruso Borís Pilniak, que escribió un cuento como respuesta después de conocer al escritor japonés Tagaki y la historia de su compatriota Sofía Basilievna Gnedyj, y de visitar el templo del zorro en las montañas que bordean la ciudad de Tokio... La escritora croata, autora de novelas como El Ministerio del Dolor y de ensayos como No hay nadie en casa, se descuelga ahora con este viaje -tanto físico como espiritual- de carácter metaliterario que revindica el poder de los relatos. Se trata de una apuesta arriesgada, que conjuga humor y erudición a partes iguales, y que entusiasmará a los lectores exigentes que se dejen arrastran por su sugerente invitación. (Francisco J. Ortiz)

 DISCO. MI TIEMPO SEÑORÍAS. Rosendo

Mi Tiempo Señorías recoge el concierto, en el Wizink Center de Madrid, con el que Rosendo dio por finalizada su carrera, y que recoge todo ese material Rosendiano donde no faltan “Cosita”, “Cúrame de espantos”, “Amaina el temporal” y hits históricos modo “Flojo de pantalón”, “Pan de higo”, “Agradecido”, “Loco por incordiar”… rematando que la inmortal “Maneras de vivir”.

Un álbum que incluye dos CDs y un DVD, y que en algún formato también cuenta con un libro con 282 páginas que contiene todas las letras de toda su carrera en solitario y fotos inéditas. En definitiva, el repaso más completo a la trayectoria del icono más querido, admirado y respetado del rock español. Todos en pie.

CÓMIC. EN OTRO LUGAR, UN POCO MÁS TARDE. David Sánchez (Astiberri)

Dos seres de apariencia reptiliana se despiden cariñosamente: mientras uno se queda custodiando los huevos de los que nacerán sus crías, el otro parte en busca de alimento; en otro lugar, un poco más tarde, una pareja de homínidos experimentan una revelación mística... Con esta novela gráfica, que recuerda al mejor Charles Burns y en la que apenas se recurre al apoyo textual, el autor de Tú me has matado y No cambies nunca regresa al que podría ser el mismo universo de Un millón de años para ofrecernos su obra más hermética y personal, y también la de acabado formal más bello e impactante. Es obvio que no será plato para todos los paladares, pero el lector que se deje llevar por su propuesta accederá a una realidad hipnótica y fascinante de principio a fin. Sin duda, estamos ante uno de los cómics nacionales del año que está a punto de terminar. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba