Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. HISTORIAS DE NUEVA YORK. O. Henry (Nórdica)

En el año 1900, la ciudad de Nueva York ya contaba con cuatro millones de habitantes; y cada uno de ellos escondía, en palabras de O. Henry, “una historia digna de ser contada”... La presente antología recoge diecisiete relatos que tienen como marco físico y auténtico protagonista a la gran urbe que acogió a William Sidney Porter, quien decidiría adoptar -precisamente en el primer año del siglo pasado- un nuevo nombre con el que pasaría a la historia como uno de los mejores escritores de cuentos de todos los tiempos, y que hizo de los finales sorprendentes uno de los rasgos más característicos de su producción literaria. Una lectura indispensable. Francisco J. Ortiz.

 DISCO. EL ÚLTIMO CLÁSICO. Loquillo

Loquillo no tiene inconveniente en declarar que es “la estrella del rock más importante del país”. Y se queda tan pancho. Pero es que, además, tiene hasta razón. En definitiva, tanto si te gusta como si no, este es un álbum que merece la atención. Todo en él es purito talento, demostrando que hay Loco para rato.

¿Qué podemos encontrar en este último clásico? Pues aparte de que se ha rodeado de gente como Santi Balmes (Love Of Lesbian), Marc Ros (Sidonie) y Leiva, le ha salido un disco demoledor con temas que te emocionan y singles de fácil tarareo. Y, of course, medios tiempos, swing y mucho mucho rock and roll. A bocajarro.

CÓMIC. MORTADELO Y FILEMÓN: ¡FELICES FIESTAAAS! F. Ibáñez (Bruguera)

Al parecer, al superintendente Vicente le ha tocado la lotería de Navidad, pero el décimo premiado se le escapa volando por la ventana; los agentes Mortadelo y Filemón serán los encargados de recuperarlo... No se nos ocurre mejor manera de recibir el nuevo año que leyendo este volumen, en el que no faltan ninguno de los tópicos relacionados con la Navidad -la lotería, la cena de Nochebuena, las bromas del Día de Santos Inocentes, las fiestas de empresa, los regalos...-, y con el que los personajes más famosos de Francisco Ibáñez superan los dos centenares de álbumes. Imprescindible para los seguidores de este ya mítico título del tebeo de humor patrio y emblema de la llamada "Escuela Bruguera", y con el que su creador demuestra estar en plena forma al seguir conquistando a nuevas generaciones de lectores. Francisco J. Ortiz.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba