Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. FERMINA MÁRQUEZ. Valery Larbaud (Cátedra)

La vida de Joanny Léniot y la de muchos de sus compañeros da un vuelco el día en el que dos chicas acuden a visitar a su hermano en el internado masculino de París en el que aquellos residen; Joanny se propondrá seducir a una de las dos muchachas, de nombre Fermina... Prototipo de autor burgués, cosmopolita y autodidacta, el francés Valery Larbaud plasmó buena parte de sus vivencias durante la adolescencia en esta novela de cierto aire autobiográfico. Estamos pues ante una lectura que resulta muy recomendable para todo aquel que guste de los relatos de formación y maduración personal, y que en este caso cuenta con traducción y un interesante prólogo a cargo de Miguel Ángel Vega Cernuda. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. THANKS FOR THE DANCE. Leonard Cohen 

Thanks for the dance (2019) es un disco póstumo pero no de descartes, sino que concluye las últimas horas de trabajo de Cohen en media hora de canciones que, con él ya desaparecido, resuenan con más tristeza que nunca. Y hay que saber saborearlo.

Evidentemente se trata de un trabajo sin concluir que su hijo se ha encargado de rematar, pero que nadie dude de que este es un disco de Leonard Cohen en toda regla, uno que él jamás pudo escuchar pero que deseaba que se finalizase. Es absolutamente válido además de hermoso.

CÓMIC. CRIATURA MALDITA. Hideshi Hino (La Cúpula)

En mitad de una noche tormentosa, una mujer da a luz a dos niñas mellizas, pero una de ellas resulta ser una criatura abominable; abandonada en un vertedero, la pequeña sobrevivirá alimentándose de alimañas hasta convertirse en una amenaza para los habitantes de la ciudad... Se reedita ahora esta obra, una de las más populares de un autor que se ha convertido en maestro indiscutible del manga de terror al aunar horror y poesía de forma sorprendente en títulos como El hombre cadáver, El hijo del diablo, Noches de Zipango o Circo de monstruos. Es por tanto una lectura indispensable para los seguidores del autor, y muy recomendable en general para todos los amantes del género. (Francisco J. Ortiz)


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba