Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. TODO LO PEOR. César Pérez Gellida (Suma de Letras)

En el Berlín este de finales de la Guerra Fría, aparecen los cadáveres de varios homosexuales con señales de haber sido asesinados de forma brutal; cuando uno de los cuerpos es identificado como un alto cargo de la Stasi que manejaba información confidencial, el caso es encargado a Viktor Lavrov y Otto Bauer, respectivamente un psicólogo criminalista agente de la KGB y el inspector jefe de la Kriminalpolizei... Tras publicar un par de trilogías y algunos títulos más, varios de ellos muy aplaudidos, este escritor vallisoletano especialista en el thriller policíaco inició con Todo lo mejor una nueva andadura literaria que prosigue ahora con la presente novela, centrada en la persecución de un asesino en serie que parece actuar movido por su interpretación de la Biblia. Gustará a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. ¿REVOLUCIÓN? Coque Malla

Coque Malla es un artista único y de los que tenemos que cuidar y mimar para que siga regalándonos estas cosas que hace. Se ha ganado el beneplácito de la crítica y de la modernez patria. Y ahora lo hace al son de la pista de baile como epicentro del álbum, un paso más en la investigación musical del madrileño que ahora le conduce al funk pasado por la Studio 54.

Coque venía de un gran éxito en su anterior trabajo y ahora ha dejado de vivir en el campo y ha retornado al asfalto y a las calles, y eso se nota y muy mucho en este espléndido disco. Una nueva oportunidad para seguir congratulándonos de tener un artista tan inmarcesible como él, de esos que no hace asco alguno a sorprendernos con discos tan diferentes unos de otros.

CÓMIC. VIVIENDO DEL CUENTO. Juanjo Sáez (Astiberri)

A los treinta y dos años de edad, un dibujante decide hacer balance de su carrera profesional a lo largo de toda una década; fueron unos tiempos marcados por la escena indie del pop, los grandes eventos musicales y la aparición de fanzines y revistas gratuitas... Se recupera ahora, rebautizada como “El origen de Juanjo Sáez” y con un nuevo prólogo dibujado de doce páginas, la obra con la que el responsable de títulos como El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre, Yo o Crisis (de ansiedad) se convirtió en el azote de la modernidad más superficial de la España de entonces. Así, por las páginas de este libro repleto de mala uva -y plenamente vigente hoy día- se pasean las bandas del momento, los diseñadores de moda, los censores de nuevo cuño... y, por supuesto, Jordi Labanda; todo ello visto por un autor sin pelos en la lengua y que no elude cierta autocrítica. Divertidísimo y muy recomendable. (Francisco J. Ortiz)


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba