Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EpdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LOS 47 RONIN. EL TESORO DE LOS LEALES VASALLOS. Takeda Izumo II & Miyoshi Shoraku & Namiki Senryu (Alianza)

Después de que su señor sea empujado a suicidarse mediante el rito del seppuku por haber agredido a un alto funcionario del gobierno conocido por su avaricia sin límite, los cuarenta y siete vasallos del primero se ven obligados a convertirse en rōnin, samuráis sin señor; pero pronto idearán un plan para vengarse y reivindicar así el honor del fallecido... La presente obra recrea un acontecimiento histórico de comienzos del siglo XVIII que conmovió a toda la sociedad nipona, la cual no tardó en convertirlo en material de diversas obras teatrales, novelas y películas. Estamos pues ante una lectura indispensable para todo aquel que esté interesado en la cultura japonesa. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. LOS CIELOS CABIZBAJOS. Lagartija Nick

Lagartija Nick vuelven dos años después de Crimen, sabotaje y creación (2017), con un trabajo conceptual inspirado en los escritos del periodista fallecido Jesús Arias, hermano de Antonio, que puso en marcha un proyecto inconcluso que hoy cobra forma en forma de una oda al fracaso de la humanidad como especie, un álbum que rinde homenaje a las ciudades devastadas por conflictos bélicos.

Con esos planteamientos llega esta bonita pieza de rock orquestado con más fines artísticos que comerciales, que se abre con la reflexiva “Nagasaki” para dar paso al triste despertar de “Buenos días Hiroshima”, una de las mejores canciones de Lagartija Nick en 20 años. Un álbum atemporal y lleno de matices, de los que dejan poso.

CÓMIC. NO MIRES ATRÁS. Anabel Colazo (La Cúpula)

Tras sufrir un terrible accidente y quedarse sola, Blanca comienza a trabajar como camarera y se reencuentra con su amiga Sam; una noche en la que ambas van a la playa a nadar, descubren el cadáver de una chica sobre la arena... Si en la anterior y también muy recomendable Encuentros cercanos Anabel Colazo se acercó a la temática ovni, en esta ocasión se aproxima a los creepypastas -historias de terror que se difunden de forma viral a través de Internet a modo de nuevas leyendas urbanas- para contarnos otra historia de relaciones emocionales y superación personal que trasciende los límites del slice of life más convencional y se erige en un relato evocador y lleno de aristas. Una lectura muy recomendable, en definitiva, y que confirma a su autora como alguien a quien seguir con mucha atención. (Francisco J. Ortiz)



[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba