Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LOS AÑOS DEL SILENCIO. Elaine Vilar Madruga (Dilatando Mentes)

Kiandara se rebela ante un futuro marcado por la sumisión y acaba convertida en una reina déspota que gobierna la ciudad de Varne; muy cerca de allí, Harune es un actor con sueños de grandeza que anhela alcanzar la perfección de su oficio... Estos y otros muchos personajes protagonizan esta novela coral ambientada en un universo alternativo donde conviven la tradición feudal propia de la cultura japonesa y la tecnología actual, a cargo de una escritora considerada como una de las voces más importantes de la literatura cubana contemporánea tanto como un nombre a tener muy en cuenta al hablar de la narrativa fantástica destinada a jóvenes lectores. Estamos, pues, ante un relato sobre la identidad, la soledad y el destino que gustará a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CORAZÓN DE ROCK AND ROLL. Los Rebeldes

Los Rebeldes vuelven con una espectacular cajita titulada Corazón de rock and roll, celebrando sus cuarenta años de vida e incluyendo en ella sus seis discos más emblemáticos, por lo que, obviamente, aquí no hay desperdicio, porque además viene con un doble cede de inéditos en estudio e inéditos en directo.

La fiesta está servida. Pero sería un error pensar en Los Rebeldes como en una banda simplemente festiva. ¿Divertidos? Mucho, pero las letras del legendario Carlos Segarra siempre han tenido miga, calado y mensaje, poniendo voz en castellano al rock and roll y permitiendo que mucha gente pudiera asimilar mejor el mensaje foráneo, lo entendiera y lo sintiera como propio.

CÓMIC. A WALK THROUGH HELL 1. Garth Ennis & Goran Sudzuka (Planeta Cómic)

Cuando dos de sus compañeros del FBI desaparecen dentro de un almacén en mitad de la noche, los agentes especiales Shaw y McGregor reciben la misión de averiguar qué les ha ocurrido; poco pueden imaginar ambos que en el interior de aquella nave acechan algunos fantasmas surgidos del pasado... El presente volumen recopila el primer arco argumental de esta serie, titulado precisamente “El almacén”: un relato que aúna elementos propios del thriller con otros decididamente fantásticos, y en el que el guionista de obras ya míticas como Predicador o The Boys demuestra su capacidad para dosificar la información y mantener intrigado al lector. Se trata pues de un cómic con personajes interesantes y diálogos bien elaborados que termina proporcionando un buen rato de entretenida lectura, no apta eso sí para espíritus muy sensibles. (Francisco J. Ortiz)



[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba