Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LA DESHONRA DE SARAH IKKER. Yasmina Khadra (Alianza)

La vida aparentemente perfecta del teniente de la Policía marroquí Driss Ikker se desmorona cuando alguien asalta su casa y viola a su esposa Sarah; a partir de entonces se obsesionará por descubrir la identidad del culpable, pero en su investigación se encontrará con trabas de toda clase e incluso intentarán apartarlo del caso... Tras la revelación internacional que supuso su celebrada Trilogía de Argel, Yasmina Khadra ha seguido sumando adeptos a su visión del relato policíaco con novelas como El atentado, A qué esperan los monos... o esta su nueva propuesta, que como las anteriores ha vuelto a recibir los parabienes de la crítica. Estamos pues ante una lectura muy recomendable por parte de una de las voces más interesantes del género negro en la actualidad. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. FATHER OF ALL MOTHERFUCKERS. Green Day

Cuando uno pasa de ser referenciado como inspiración a estar inspirado por lo que dicta la tendencia es preocupante. Father of All Motherfuckers es el epitafio de lo que venía siendo Green Day, aunque también puede ser una nueva involución o la profanación de la tumba en la que yacen sus inicios.

Cambiar no es malo, todo lo contrario, pero solo si lo haces a mejor o a más interesante, pero si lo que pretendes es parecerte remotamente a The Black Keys, tienes que ser The Black Keys; si no, pasa lo que pasa, que te puede llegar el “Lonely Boy” de baratillo. Tanto si eres de los de Dookie como si eres de los de American Idiot, este disco te va a dar igual.

CÓMIC. LA REVELACIÓN. Roberto Malo & Josema Carrasco (Apache Libros)

Emilio se dispone a visitar a su novia Adriana para pasar con ella unos días en la playa; pero al llegar al lugar descubrirá que una puerta comunica su apartamento con el del vecino, un joven aparentemente simpático pero un tanto inoportuno... El prolífico guionista Roberto Malo, responsable de títulos como Veo por ti, Los guionistas, Los Comiclowns o Supermala, cuenta en esta ocasión con el efectivo trabajo en bitono del dibujante Josema Carrasco para ofrecernos este relato en apariencia desenfadado y con un punto de erotismo, pero que en cierto momento de la trama da un giro de ciento ochenta grados que pillará desprevenidos a los lectores. El resultado es un cómic sumamente recomendable y que se lee con mucho agrado. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba