Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. AHORA Y SIEMPRE. Ray Bradbury (Minotauro)

Al pasar por un pueblecito aparentemente tranquilo, un periodista salta de un tren en marcha; allí descubrirá que sus habitantes esconden un increíble secreto que desafía a la razón... Esta podría ser una breve sinopsis de “En algún lugar toca una banda...”, primera de las dos novelas cortas que recoge el presente volumen; la otra, “Leviatán 99”, es una relectura en clave de ciencia ficción del Moby Dick de Melville en la que el barco de Ahab se ha transformado en una nave estelar a cargo de un capitán ciego y loco. Ambas son un buen ejemplo de la literatura fantástica del autor de clásicos incontestables como Crónicas marcianas o Fahrenheit 451, y que por tanto no puede faltar en la biblioteca de cualquier aficionado al género que se precie de serlo. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. TEENAGE WILDLIFE: 25 YEARS OF ASH. Ash

Cumplir un cuarto de siglo en el negocio de la música parece justificación suficiente para lanzar un (generoso) álbum recopilatorio. Publicado en doble compacto en su edición estándar, la referencia recoge 36 temas seleccionados de entre toda la discografía de los norirlandeses, una auténtica gozada para el seguidor de un grupo que, precisamente, tiene en la vigencia continuada de su sonido el más certero y ceñido de los resúmenes.

Ash han dejado tal colección de canciones que el resultado de agrupar tres decenas de ellas en el mismo espacio solo puede resultar un placer supremo, rememorando sus himnos de los 90 pero constatando al mismo tiempo que la banda ha continuado haciendo buenas canciones sin perder la esencia de su condición: piezas atemporales, sólidas y pegadizas, guitarras, poderosas melodías y virajes más que creíbles hacia el mejor punk o power-pop.

CÓMIC. MALAS COMPAÑÍAS. Ancco (Astiberri)

Jinju es una adolescente problemática que fuma a escondidas y a la que su padre propina palizas a menudo; en el instituto tampoco acaba de encajar, y aunque pronto verá un rayo de esperanza en la amistad de Jeong-ae, en realidad sus problemas no han hecho más que empezar... En 1997, Corea del Sur vivió uno de sus peores momentos de la mano de una crisis económica provocada por la caída de la bolsa y el cierre de numerosas empresas; dicho contexto histórico sirve de marco para esta suerte de autobiografía en la que la autora rememora con dolorosa sinceridad y sin atisbo de indulgencia una adolescencia repleta de sinsabores. El resultado obtuvo el Premio Revelación en el Festival de Angoulême, y como era de esperar merece muy mucho la pena leerse. (Francisco J. Ortiz)




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba