Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL TIGRE Y LA DUQUESA. Jordi Solé (HarperCollins Ibérica)

La investigación en torno al cadáver de una chica hallado en el barrio gótico de Barcelona con una puñalada en el costado recae en la agente Elsa Giralt, que pasa por momentos muy difíciles tanto en su vida personal como en su carrera profesional; con la ayuda de Santi, un policía de la vieja escuela, Elsa descubrirá que lo que parecía un sencillo caso de violencia de género implica a una de las bandas de ladrones de joyas más buscadas del planeta... Con este thriller ambientado en la Ciudad Condal, el periodista y novelista catalán Jordi Solé se ha ganado los encendidos elogios de muchos de sus colegas de profesión. Gustará a los fanáticos de las intrigas policíacas. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. ATAQUE CELESTE. El Columpio Asesino

Había muchas ganas por descubrir lo que nos tenían preparado El Columpio Asesino para su nuevo disco. Se han tomado su tiempo para entregar el sucesor de Ballenas Muertas en San Sebastián (2014) y el resultado no ha podido ser más gratificante. Las ocho nuevas canciones de los navarros sorprenden por ser las más aperturistas e incluso bailables de su carrera.

Las guitarras y los ambientes más abrasivos han quedado en un segundo plano y los sintetizadores toman protagonismo para llevar el peso de unas composiciones donde tampoco faltan los reconocibles elementos de su música, sus ritmos más oscuros e hipnóticos. Su principal virtud es esa evolución hacia la electrónica más luminosa, sin que por ello pierdan un ápice de su identidad.

CÓMIC. XTC69. Jessica Campbell (Astiberri)

Tres exploradoras provenientes del planeta L8DZN1T3 en busca de hombres para reproducirse y asegurar la supervivencia de su especie aterrizan en la Tierra a bordo de la nave espacial XTC69 para descubrir que la humanidad se ha extinguido casi por completo; pero al menos queda una superviviente dentro de una cápsula de criogenización: su nombre es Jessica Campbell... La autora canadiense utiliza un marco propio de la ciencia ficción para desarrollar una sátira sobre la eterna batalla de sexos que reflexiona sobre el machismo, la misoginia y la identidad de género sin renunciar a un sentido del humor muy presente desde la primera hasta la última página. Una agradable sorpresa del cómic independiente que no merece pasar desapercibida. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba