Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LA FORJA DE UN REBELDE. Arturo Barea (Cátedra)

Tras la temprana muerte de su padre, el pequeño Arturo se traslada de Badajoz a un humilde barrio de chabolas en Lavapiés junto con su madre y sus hermanos; en la capital, gracias a la generosidad de su tío, será educado en las Escuelas Pías de San Fernando... El presente volumen recopila al completo la trilogía formada por La forja, La ruta y La llama; esto es, la monumental obra de carácter autobiográfico que abarca desde la infancia del protagonista hasta su participación en la Guerra Civil, y que consagró al escritor extremeño Arturo Barea como una figura clave de la literatura española de la primera mitad del siglo XX. Un volumen, pues, que no puede faltar en la biblioteca de todo lector aficionado a nuestra mejor narrativa. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. ORIGEN. Fuel Fandango

Vista la carrera de Fuel Fandango, fructífera y frondosa hasta el momento, pedirles a estas alturas que fuercen la máquina y hagan algo que nunca han hecho es tan absurdo como no aceptar que su nuevo trabajo sea más de lo mismo, pero mejor acabado y eficazmente ampliado. Que no es decir poco, ni mucho menos.

A Origen, la nueva entrega de Ale Acosta y Nita Manjón, no le faltan los mismos ingredientes que hasta el momento habían aderezado su propuesta. Una conjunción prácticamente perfecta de raíz flamenca y expresión electrónica, con amplio protagonismo de bases, sampleos y programaciones. Un gran trabajo.

CÓMIC. DUAM: LA PIEDRA DE LUZ. Félix Vega (Planeta Cómic)

Las piedras de luz, poderosas rocas caídas del cielo, permitieron a los humanos combatir a los dioses y poner fin a una larga guerra por el dominio de la Tierra; pero el pacto de convivencia entre ambos que ha durado miles de años está a punto de romperse, y la joven Duam y su capacidad de devolver las almas de los recién fallecidos al plano físico van a jugar un papel determinante... El chileno Félix Vega (Juan Buscamares) introduce conceptos de la mitología mapuche en un relato ambientado en un universo fantástico que recuerda a la mejor tradición de la historieta europea que popularizaron revistas como la mítica Métal Hurlant o, ya en nuestro país, las añoradas Cimoc y Zona 84. Esta edición, integral y acompañada de ilustraciones y fotografías como material extra, hace justicia al espectacular trabajo gráfico de un cómic que satisfará a los amantes de la fantasía. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba