Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL MANANTIAL. Ayn Rand (Deusto)

Howard Roark es un joven arquitecto cuyo carácter inconformista le llevará a enfrentarse a sus colegas más veteranos, que rechazan todo atisbo de innovación en pro de satisfacer a sus clientes; por ello decide trasladarse a la ciudad de Nueva York para trabajar a las órdenes de Henry Cameron, un arquitecto incomprendido al cual admira incondicionalmente... Esta monumental novela, que fue llevada al cine de la mano de King Vidor con Gary Cooper encarnando a su carismático personaje central, es sin duda la obra más popular de su autora. Profundamente discutidas ambas hasta el día de hoy, su postura sigue siendo un alegato en defensa de la libertad individual frente a la intervención autoritaria del Estado. Una lectura de indudable interés, pues, para reflexionar sobre la política de nuestro tiempo. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. DONDE NACE EL INFARTO. Ciudad Jara

Ciudad Jara nace a mediados del 2019, cuando Pablo Sánchez (compositor y líder de La Raíz) lanzó en solitario su nuevo proyecto, intimista y reivindicativo. Un disco que recupera la esencia de la poesía musical y da valor al verso, pero también al espectáculo. Compararlo con sus antiguos trabajos en La Raíz es un error. No son ni mejores ni peores, sólo diferentes.

Donde nace el infarto es un disco introspectivo, crítico y de gran calidad. Una nueva aventura que no podría haber sido posible sin músicos de primer nivel y una fusión de estilos que va desde el rock a la cumbia, del pop a ritmos funk, un un álbum que “transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor”.

CÓMIC. SUNNY SUNNY ANN! Miki Yamamoto (Astiberri)

Dando la espalda a una vida acomodada pero rutinaria que supondría la renuncia a su ansiada libertad y la frustración de su sed de aventuras, Ann vive en el interior de su coche, se ducha en gasolineras y se prostituye ocasionalmente cuando necesita algo de dinero para ir tirando; en su odisea particular se cruzará con una pareja de recién casados con una considerable diferencia de edad, y también con una niña que defiende su derecho a elegir quién debe ser su madre... Este manga, que formó parte de la exquisita selección anual del Festival Internacional de Cómic de Angoulême y que se aleja de todos los tópicos que rodean al cómic japonés al uso, nos descubre a una autora a la que habrá que seguir con mucha atención y de la que esperamos sigan editándose otros títulos por estos lares. En resumidas cuentas: un muy recomendable cómic para lectores adultos. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba