Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. RELATOS DE TERROR Y MISTERIO. Robert Louis Stevenson (Almuzara)

Para sorpresa de propios y extraños, el respetable doctor Henry Jekyll deja escrito en su testamento que en caso de que se produjese su muerte o desaparición, lega todas sus pertenencias a un tal Edward Hyde; el abogado del médico se propondrá investigar la extraña relación que parece haberse establecido entre su cliente y amigo y el misterioso Hyde... El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es, junto con La isla del tesoro, la creación más conocida de uno de los escritores más populares de la literatura universal, y cuyo nombre resulta tan paradigmático de la narrativa de aventuras como Emilio Salgari o Jack London: pero Robert Louis Stevenson escribió otros muchos relatos imperecederos, y en este volumen Jekyll y Hyde se ven acompañados de los también memorables Markheim y Olalla. Indispensable pues para cualquier aficionado a la Literatura en mayúsculas. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. I AM NOT A DOG ON A CHAIN. Morrissey

Con este trabajo, Morrissey deja a un lado el clasicismo de sus últimos discos, que poco han aportado a su espectacular carrera, y vuelve a dar un volantazo con la producción más contemporánea que se le recuerda, que sirve para engalanar sus mejores composiciones en más de una década.

Lo nuevo de Morrissey tiene unas cuantas razones de peso para convencer. Su lírica vuelve a brillar como en las grandes ocasiones; hay amargura y cierto desencanto, pero también esperanza y una zigzagueante y juguetona capacidad para hacernos pensar y darnos ganas de luchar y enamorarnos. Con este notable álbum, Morrissey demuestra que, pese a quien pese, su talento sigue ahí y su capacidad de emocionarnos se mantiene intacta.

CÓMIC. LOS FABULOSOS FREAK BROTHERS 2. Gilbert Shelton (La Cúpula)

Freewheelin' Franklin, Fat Freddy y Phineas Freakears son tres hippies de manual: reacios a mantener un trabajo estable, su afición a las drogas alucinógenas y su facilidad para meterse en líos les lleva a acabar huyendo de la Policía cada dos por tres... Con la aparición de este segundo volumen continúa la publicación en tomos recopilatorios de esta serie, que convirtió a su autor, responsable también de otro personaje tan memorable como Wonder Wart-Hog (El Superserdo), en el nombre más importante del cómic underground estadounidense tras el inevitable Robert Crumb. Ni que decir tiene que estamos ante una obra satírica y de carácter contracultural que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante de la historieta que se precie de serlo. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba