Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL CUERPO (CEGADOR 2). Mircea Cartarescu (Impedimenta)

A mediados de los años sesenta, Rumanía vive una de sus épocas más grises; pero para el pequeño Mircea, que apenas cuenta con ocho años de edad, la realidad que le rodea en Bucarest está repleta de elementos mágicos como los hombres estatua, el misterioso Hombre Serpiente o la niña a la que le crecen unas alas de mariposa en la espalda... La presente obra es la segunda entrega de la trilogía Cegador iniciada con El ala izquierda, y una obra de tintes autobiográficos con la que el autor de Solenoide, ya un nombre fundamental de la literatura europea contemporánea, se confirma según la crítica especializada como heredero de auténticos titanes de las letras universales como Joyce, Kafka o Borges. Se trata pues de un título imprescindible para los amantes de la narrativa más arriesgada y sorprendente. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. ORDINARY MAN. Ozzy Osbourne

Se veía venir que Ordinary man iba a ser un disco, como poco, interesante. Los singles de adelanto así lo indicaban y con él ya en las tiendas podemos decir que es el mejor disco de Ozzy Osbourne en mucho tiempo, algo a lo que ayuda mucho contar con un equipo nuevo formado por gente del calibre de Duff McKagan (Guns n’ Roses) y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers).

Si este es el último disco que graba la leyenda, se habrá despedido a lo grande, aunque ya ha anunciado que quiere grabar uno nuevo. No han corrido buenos tiempos para Ozzy, ha tenido muchos problemas de salud que han conllevado la cancelación  de su tour de despedida, pero ha conseguido facturar un trabajo brutal cuando ya no tiene que demostrar nada a nadie. Así, solo queda darle las gracias por tantos años de disfrute.

CÓMIC. EL CANTAR DE AGLAÉ. Anne Simon (La Cúpula)

La ninfa acuática Aglaé es repudiada por su progenitor y condenada al exilio tras quedarse embarazada; todo se le complicará todavía más cuando se vea obligada a casarse con un empresario si quiere salvar su vida... La dibujante de varios cómics biográficos como el dedicado a Sigmund Freud despunta como autora completa con esta relectura en clave feminista de los tradicionales cuentos de hadas para todas las edades, dando lugar a un relato repleto de peripecias y en donde hace gala de un marcado sentido del humor. Una lectura de lo más recomendable por parte de una autora premiada en Angoulême y a la que habrá que seguir con mucha atención. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba