Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO, LA HUELLA DEL HOMBRE LOBO. Ángel Gómez Rivero (Coord.) (Calamar)

Cuenta la leyenda que en las noches de luna llena, un hombre aparentemente normal se transforma en una bestia sedienta de sangre; si te cruzas en su camino, más vale que vayas provisto de un revólver cargado con balas de plata... Al igual que ya hizo en La huella de Drácula, el escritor e historiador cinematográfico Ángel Gómez Rivero regresa aquí a otro de los iconos indiscutibles del terror recopilando más de una veintena de relatos y microrrelatos a cargo de once autores -incluido él mismo- protagonizados por licántropos del más variado pelaje. El resultado es una antología que demuestra la vigencia de este mito del género, desarrollado en la literatura y muy especialmente el cine con versiones tanto serias como paródicas, y que resulta ideal para leer en noches de luna llena. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. WHO. The Who

Si después de escuchar el espléndido y meritorio nuevo disco de The Who, te quedas por un segundo sin vocablos para definirlo, siempre se puede recurrir, de entrada y automáticamente, al sencillo y antiguo pero sabio refrán: “El que tuvo, retuvo”.

Manifestó Roger Daltrey que esta reciente obra es la mejor de los Who desde el mítico Quadrophenia, de 1973, y los seguidores de la banda deben dar todo el crédito al todavía muy feroz vocalista: la más que legendaria británica continúa en plena forma y, con este renovado repertorio, se han quedado a escasos milímetros de sus periodos áureos de los 60 y los 70. Un discazo.

CÓMIC. AMERICAN MONSTER 1. Brian Azzarello & Juan Doe (Planeta Cómic)

El devenir cotidiano de un pequeño pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos se ve alterado con la llegada de un individuo corpulento y con el rostro cubierto de horribles cicatrices; un sujeto de motivaciones desconocidas que pronto se enfrentará a un sheriff corrupto y a un grupo de supremacistas blancos que trafican con armas... El presente volumen recopila los cinco primeros números de la serie original, un arco argumental donde el aclamado guionista de Batman: Ciudad rota y de un clásico contemporáneo como 100 balas se alía con uno de los dibujantes de Animosity para ofrecernos un relato repleto de misterio y violencia que no dejará a nadie indiferente. Una lectura muy recomendable, en definitiva, que esperemos tenga pronta continuación. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba