Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL CUADERNO DE LA AUSENCIA. Pío Caro-Baroja (Cátedra)

Veintitrés días después de la muerte de su padre, Pío Caro-Baroja regresa a Itzea, la casa familiar; allí, sentado frente a la mesa de trabajo de su progenitor y rodeado de cuadros y grabados de estética romántica, rememora lo vivido por algunos miembros de su ilustre clan familiar durante el período de un año... El autor, hijo del escritor del mismo nombre y sobrino del antropólogo Julio Caro-Baroja -y por tanto sobrino nieto de Pío Baroja, figura clave de la Generación del 98-, ofrece aquí un diario personal marcado por el recuerdo y el duelo. Una obra reflexiva que cautivará a los amantes de la no ficción, y muy especialmente a los interesados por la literatura, la filosofía y el pensamiento en la España del siglo pasado. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. GIUBBE ROSSE – 30 ANIVERSARIO. Franco Battiato

Battiato siempre ha sido superlativo en todo; en sus letras, en sus portadas, en sus estribillos. Por eso que ahora se lance el Giubbe Rosse, un disco en directo que venía a apoyar el Fisiognómica (1989) y que consiguió un gran éxito en ventas, es ocasión oportuna para seguir reivindicando al artista más importante de Italia en las últimas décadas.

Battiato es pop, pero sus letras son explosivas proclamas filosóficas, algo que ahora se agradece y mucho; no está mal eso de pensar un poco. Y también es música orquestal, rock progresivo, sonidos étnicos y hasta electrónica, una auténtica pócima contra el desaliento que nos puede hacer bailar y pensar ante tanta vacuidad imperante en los hits del momento.

CÓMIC. LA ESPERANZA PESE A TODO (SEGUNDA PARTE). Émile Bravo (Dibbuks)

En los albores de la Segunda Guerra Mundial, y convencido de que las tropas francesas y sus aliados acabarán venciendo en la contienda, Fantasio se alista dispuesto a combatir al ejército alemán; mientras tanto, Spirou se encuentra con un pintor censurado por los nazis que le hará tomar consciencia de lo compleja que resulta la situación del pueblo judío... El autor de obras excelentes como Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill o Lección de pesca ya nos regaló su personal aproximación al universo de Spirou con el maravilloso álbum Diario de un ingenuo. Con esta continuación directa de aquel se plantea un relato mucho más ambicioso y de mayor recorrido, que abarca cuatro entregas -esta, titulada “Un poco más cerca del horror”, es la segunda-, y que sin duda estará entre los títulos indispensables de estos años. Para no perdérselo. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba