Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…


Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. TODO LO OYE, TODO LO VE, TODO LO SABE. José Luis Ibáñez (Espasa)

La profesión de investigador privado nació a principios del siglo XIX en Francia y Estados Unidos, pero su implantación en España resultó de gran complejidad dados el modelo policial inestable y la incesante violencia política del país; no obstante, pronto contaríamos incluso con una suerte de Sherlock Holmes patrio y hasta con un James Bond con licencia para matar... El periodista y guionista José Luis Ibáñez aprovecha las investigaciones realizadas para escribir sus novelas de género negro y su experiencia en comunicación vinculada al Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña para relatar la historia de los primeros detectives españoles. Plagado de anécdotas jugosas y datos reveladores, este ensayo resultará de gran interés para todo aquel que tenga curiosidad por una de las profesiones más veces reflejadas en literatura y cine pero en verdad menos conocidas en profundidad. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. MALA. Mala Rodríguez

La Mala Rodríguez tiene un poder de seducción que no es de este planeta. Su flow es droga dura. Ya lleva dos décadas evolucionando en un repertorio sin altibajos, y siendo una de mejores artistas en dignificar el rap en este país, y saber cómo hacerlo avanzar en su narrativa. A la jerezana hay de que darle de comer aparte, sin más.

Con un buen caudal de canciones en el zurrón, La Mala saca su nuevo disco -el sexto en su carrera, se lo toma con calma- en plena pandemia, pero ella no sabe lo que es el miedo, y lo que quiere es que bailemos. Hay que bailar mucho porque se avecinan malos tiempos, y a ella le ha cundido mucho este confinamiento.

CÓMIC. DIFERENTE. Varios autores (Planeta Cómic)

Durante un paseo en bici con su amiga Carol en la que parecía ser una tarde de verano cualquiera, Jana cree advertir que todo cambia a su alrededor: las formas, los colores, la luz...; enseguida se pondrá en manos de los médicos para averiguar qué le sucede, pero no lo descubrirá hasta que reaparezca un familiar al que llevaba años sin ver... Esta novela gráfica nace a partir de una idea del guionista I. L. Escudero vinculada al proyecto solidario Dibujos por Sonrisas, y cuenta con el aliciente de que los encargados de plasmar lo que le ocurre a su protagonista son 140 ilustradores que se van sucediendo a lo largo de la narración. Entre la nómina de artistas podemos destacar a Miguel Gallardo, Jaime Martín, Daniel Torres, Fermín Solís, Bartolomé Seguí, Rubén Pellejero, Víctor Santos, Juan Berrio, Albert Monteys, Javier Olivares, David Rubín o Miguelanxo Prado... por citar solo una docena. El resultado es una obra curiosa y sorprendente, y de la que todos los beneficios obtenidos por su venta irán a parar a una buena causa. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba