Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL HOMBRE ILUSTRADO. Ray Bradbury (Minotauro)

En una calurosa tarde del mes de septiembre, el narrador se encuentra por vez primera con el Hombre Ilustrado, y este le enseña los tatuajes que porta en el pecho; unas ilustraciones que parecen estar vivas y contar cada una de ellas una historia diferente... Esta recopilación de dieciocho relatos conectados entre sí por la figura del personaje que da título al último de ellos y a la propia antología está considerada desde su aparición en 1951 como uno de los títulos fundamentales del autor de clásicos indiscutibles de la ciencia ficción como Crónicas marcianas o Fahrenheit 451, además de otras obras destacadas como las dos novelas cortas del volumen Ahora y siempre. Un título, pues, verdaderamente indispensable para los amantes del género. (Francisco J. Ortiz)


DISCO. POSIBLE. Bunbury

Sorprende ver cómo Enrique Bunbury vuelve a dar una vez más con esa fórmula secreta que le permite mutar de un disco a otro sin que su discurso se resienta una micra. Asistir a una constante evolución desde que hace casi 25 años emprendiera el vuelo sin la compañía de Héroes del Silencio, construyendo a base de esfuerzo y grandes álbumes una icónica y personal entidad que desde hace tiempo trasciende fronteras.



Posible es un disco que crece con cada escucha y en el que tal y como nos advirtieron, nada es lo que parece. Sus canciones van ganando en matices y nos llevan de la mano hacia nuevas interpretaciones cada vez que lo reproducimos. Un estimulante reto para tiempos convulsos.

CÓMIC. ¡OH, JOSEFINA! Jason (Astiberri)

En su viaje a pie por tierras irlandesas, un noruego se aloja en albergues juveniles y se cruza con los personajes más variopintos; además, la lluvia suele hacer acto de presencia... Esta podría ser la sinopsis de “El Camino de Wicklow”, historia de carácter autobiográfico y primera de las cuatro que incluye el presente volumen. Completan el mismo una delirante biografía del malogrado cantante y escritor Leonard Cohen, una narración de espías y ladrones sorprendente y el relato del apasionado romance entre Napoleón Bonaparte y Josefina... que no es otra que Josephine Baker (!). Como se ve, estamos ante una de esas propuestas inclasificables, a la vez muy divertidas y dotadas de un gran lirismo, con las que el autor de No me dejes nunca y Yo maté a Adolf Hitler nos sorprende agradablemente de vez en cuando. No todo el mundo comulgará con la misma, pero a quien esto firma le parece un título indispensable desde ya mismo. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba