Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EXPEDIENTE LINDELOF. Xavi Torrents Valdeiglesias (Dilatando Mentes)

A comienzos del siglo XXI, Perdidos revolucionó la ficción televisiva con un relato que reunió frente a la pequeña pantalla a millones de espectadores en los albores de los blogs y las redes sociales; la experiencia vivida por los supervivientes de un accidente aéreo se convirtió así en trending topic hasta que su polémico desenlace sufrió un rechazo mayoritario por parte de sus seguidores más acérrimos... El padre de la criatura, Damon Lindelof, siguió en la brecha con dos series más minoritarias pero de gran prestigio crítico: en The Leftlovers trató el tema de la pérdida desde un prisma original; y con Watchmen amplió el fascinante universo del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons apartándose de la visión más fiel de la película de Zack Snyder. Este volumen analiza su carrera atendiendo a conceptos, tramas, personajes y simbologías que se repiten de una ficción a otra. Indispensable para los enganchados a las series. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. VENTANAS. Niños mutantes

Ventanas es un trabajo que llega tras tres años de silencio y presentando un sonido más melifluo y menos guitarrero. Ciertamente Niños Mutantes nos tenían acostumbrados a riffs, mucho overdrive y demasiada distorsión, pero no es el caso de la obra que nos compete. Dejan la guitarra, no sabemos si de momento, pero mantienen y potencian sus punzantes letras.

Así, a groso modo, Ventanas tiene  cierto regusto por el pop house delicatesen y también mucho de noise, y sobre todo, malafollà granadina a raudales. En definitiva, una obra inmensa para escuchar una y otra y otra y otra vez…

CÓMIC. HOT LUNCH SPECIAL. Eliot Rahal & Jorge Fornés (Planeta Cómic)

Los Khoury son una familia de origen inmigrante que se ha dedicado desde siempre a la elaboración de sándwiches que abastecen a las gasolineras y las máquinas expendedoras de la zona norte del Medio Oeste; pero para mantener su posición privilegiada dentro de su nicho de mercado se ha visto obligada a establecer oscuras alianzas con el crimen organizado... En esta miniserie de cinco números recopilada en un solo volumen, el dibujante español Jorge Fornés -quien cuenta ya con una exitosa carrera en varios títulos de Marvel Comics- pone sus lápices al servicio de un relato de rencillas familiares, negocios turbios y estallidos de violencia en la mejor tradición del género negro. El resultado es una obra muy potente, recomendada para lectores adultos, y que no merece pasar desapercibida. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba