Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LAS HERMANAS DE CREST Sandrine Destombes (Roja & Negra)

Todo comienza con un accidente de coche, en el que una niña secuestrada queda en coma, y con la aparición del cadáver de un hombre con los ojos extirpados y varios cortes en la frente; cuando los miembros de la Policía judicial de París lleguen a Crest para investigar el caso, el subteniente Perceval Benoit es el elegido para servirles de enlace sobre el terreno... La autora de El doble secreto de la familia Lessage regresa con un nuevo thriller policíaco en el que reflexiona sobre un tema tan candente como la violencia de género en clave de intriga, y que ha satisfecho a la crítica especializada y a numerosos colegas de la autora. Gustará a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. HOMEGROWN. Neil Young

Quién sabe, puede que solo le mueva la pasta. O puede que sea en señal agradecimiento a sus esforzados fans que le siguen disco tras disco, alguno de ellos durito de pelar, desde hace más de cuatro décadas. Quizá tenga que ver con la necesidad de controlar la calidad de la publicación de su vasto legado ahora que aún está en plenitud de facultades.

El caso es que desde hace algo más de una década Neil Young viene publicando con una regularidad pasmosa perlas de su archivo sonoro personal bajo el epígrafe Archive/Performance series y sea cual sea el motivo por el que lo hace no podemos sino congratularnos de su decisión. Casi todo lo que publica es oro molido. Y en este caso, también.

CÓMIC. LAURA DEAN ME HA VUELTO A DEJAR. Mariko Tamaki & Rosemary Valero-O'Connell (La Cúpula)

Freddy Riley sale con Laura Dean, la chica más popular del instituto; pero lo que a sus diecisiete años podría ser una relación perfecta no lo es porque Laura la ha dejado ya tres veces, y muy pronto podría hacerlo una cuarta... La guionista Mariko Tamaki ya había demostrado su capacidad para acercarse desde una perspectiva tan sensible como certera al mundo de la adolescencia en obras como Skim o Aquel verano, dibujadas ambas por su prima Jililan Tamaki. En esta ocasión es el elegante trabajo en bitono de Rosemary Valero-O'Connell el que da forma a esta novela gráfica que trata temas como la homofobia, el bullying y muy especialmente las relaciones tóxicas sin convertirse nunca en un panfleto ni dejar de ser en todo momento un relato verosímil y emotivo. Estamos pues ante una novela gráfica a tener muy en cuenta. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba