Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LA CIUDAD Y LOS PERROS. Mario Vargas Llosa (Cátedra)

Para los estudiantes internos del colegio militar Leoncio Prado la vida transcurre bajo la férrea autoridad del ejército, y aquellos a los que llaman el Jaguar y el Poeta no son una excepción; pero todo se complicará cuando un alumno sea asesinado por alguno de sus compañeros y quienes están al cargo de la institución presionen para que sea considerado como un suicidio... Publicada en 1963, se recupera ahora en edición de Dunia Gras la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, hoy todavía en activo y considerado como una de las figuras clave de la literatura hispanoamericana de nuestro tiempo. Galardonada en su momento con el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica Española, se trata pues de una novela de iniciación que resulta fundamental para el arranque del llamado “boom” y por tanto una lectura indispensable para los amantes de las letras hispanas. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. LiVE SPiRiTS SOUNDTRACK. Depeche Mode

Prácticamente cada álbum de Depeche Mode  ha tenido una réplica posterior en directo. En este caso, llega junto al documental Spirits in the Forest, en el que seis fans de distintas partes del mundo nos cuentan sus vivencias y su relación con las canciones de la banda, mientras terminan coincidiendo en sus conciertos de Berlín.

Unos shows que formaron parte de la presentación de Spirit durante los años 2017 y 2018, disfrutada por más de 3 millones de fans en 115 conciertos en todo el mundo, y que, aunque no incluye grandes novedades respecto a otros recientes directos de los británicos, sí nos permite hacernos con una imagen actualizada de su estado de forma actual y de lo que un concierto de Depeche Mode representa.

CÓMIC. SALTO. Mark Bellido & Judith Vanistendael (Astiberri)

Con el fin de solucionar sus problemas económicos y de paso encontrar la inspiración que necesita para escribir esa novela que nunca acaba de arrancar, Miguel convence a su familia de la necesidad de cambiar de vida radicalmente; por ello, abandonan Castellón y se trasladan al País Vasco, donde el que fuera un vendedor de chucherías comienza a trabajar como escolta novato de un alcalde jubilado... Mark Bellido, escritor y fotoperiodista sevillano afincando en Bruselas, trabajó durante cuatro años como guardaespaldas de políticos vascos amenazados por ETA. A partir de aquella experiencia personal, y con la inestimable colaboración de la autora belga Judith Vanistendael (Sofía y el negro), nos ofrece esta novela gráfica de lectura apasionante y hondo calado. Estamos pues ante un cómic de lo más recomendable. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba