Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic…

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EDUCA SIN ESTRÉS. Fernando Alberca (Toro Mítico)

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, algunos consideran que educar no es tan difícil; y que el estrés no es más que la impotencia que se siente cuando no se puede acometer una tarea que, en el caso de la educación, debería estar al alcance de cualquiera con dos dedos de frente... El profesor y experto en educación Fernando Alberca ya propuso una descomplicación de la educación en títulos como Todos los niños pueden ser Einstein o Aprender a interpretar a un niño; con este su nuevo libro, trata de erradicar el estrés que agobia a aquellos padres que se sienten incapaces de adaptarse a la generación de sus hijos y a su nuevo mundo digital. Una lectura, pues, muy interesante para todo aquel que se encuentre en semejante tesitura. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. ROUGH AND ROWDY WAYS. Bob Dylan

Bob Dylan, el músico más tramposo, esquivo, engañoso e imprevisible de los últimos 60 años, ha vuelto. Todo empezó con una trampa, lanzando hace 3 meses su primera canción original en 8 años, “Murder most foul”, de 16 minutos, acompañada por un mensaje en redes sociales que hacía pensar en un adiós, en su despedida musical.

En semanas posteriores aparecieron nuevas canciones con las que, ahora sí, resultaba evidente que más que de despedidas estábamos hablando de un nuevo proyecto. Algo impensable hace unos años, cuando Dylan parecía definitivamente dedicado a revivir el American Songbook y hacer de crooner de canciones ajenas más que de promotor de las propias. Pero el milagro se ha producido y desde hace unos días tenemos un nuevo disco de Bob Dylan, el primero con temas originales desde Tempest  (2012), y posiblemente el mejor, el más laberíntico, sorprendente y confesional en muchísimos años.

CÓMIC. INSEXTS. Marguerite Bennett & Ariela Kristantina. (Planeta Cómic)

En el Londres de finales del siglo XIX, Lady Bertram mantiene una relación ilícita con su criada Mariah a espaldas de su esposo; pero Mariah no es una mujer común, y del vínculo entre ambas nacerá un bebé con el que formarán una extraña familia que sacudirá las convenciones de la hipócrita sociedad victoriana... La guionista de Animosity, en esta ocasión con la inestimable ayuda de la dibujante indonesia Ariela Kristantina, nos ofrece aquí una historia de terror de tintes lovecraftianos que esconde bajo su superficie de relato sobrenatural y de tono erótico una lectura en clave feminista de las ficciones decimonónicas. Este volumen recopila al completo las siete entregas del primer arco argumental de la serie, y es una lectura más que recomendable para fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba