Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

EL CHICO DE LAS BOBINAS. Pere Cervantes. (Destino)

En la Barcelona de mediados de los años cuarenta, Nil Roig se pasa el día montado en su bicicleta transportando bobinas de películas de un cine a otro; su vida dará un vuelco cuando en su decimotercer cumpleaños sea testigo de un crimen y el asesino le amenace de muerte para que mantenga la boca cerrada... El autor de las galardonadas Tres minutos de color y Golpes regresa al territorio de la novela negra y de suspense con esta historia ambientada en la Ciudad Condal de mediados del siglo pasado, y con ella reivindica tanto la figura de la mujer superviviente de una cruenta guerra civil y una posguerra igual de atroz como a los cines de barrio que gracias a sus proyecciones de películas del Hollywood dorado sirvieron de refugio de una realidad gris para varias generaciones de espectadores. Los fanáticos del género más nostálgicos disfrutarán mucho con su lectura. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. HATE FOR SALE. Pretenders

A Pretenders solo cabe entenderlos como una constante impertérrita. El grupo puede presumir abiertamente de una presencia ininterrumpida que dura ya cuarenta años, desde que debutasen en 1980 con aquél excelente álbum homónimo. Desde entonces, la formación ha disfrutado de mayor o menor presencia y repercusión en los medios dependiendo del momento y la década en cuestión, pero lo cierto es que siempre han permanecido vigentes gracias, en buena medida, a la imponente presencia artística de su líder Christine Hynde.

Cuatro años después de Alone, la banda regresa con el que resulta ser uno de sus mejores trabajos en mucho tiempo. Hate For Sale es un disco que conserva intactas las cualidades tradicionales del grupo, al tiempo de mostrarlos inmersos en una madurez creativa muy bien entendida y que no resulta reñida ni con la solidez y ni con la solvencia de su obra.

CÓMIC. EL BESO NÚMERO 8. Colleen AF Venable & Ellen T. Crenshaw. (La Cúpula)

Después de haber tenido varios novios sucesivos, Mads parece haber perdido el interés por los chicos y prefiere pasar su tiempo libre en compañía de sus amigas Cat y Laura; pero todo se complicará cuando a los rumores que esta situación desata en el instituto se sume la sospecha de que su padre podría tener una amante desde mucho tiempo atrás... Esta es una novela gráfica sobre las incertidumbres de la adolescencia a propósito de la amistad, la orientación sexual o las relaciones emocionales con el mundo adulto del que se está a punto de formar parte. El creíble retrato de sus protagonistas que ofrece su guionista, a lo que ayuda no poco la gran expresividad gestual de la que hace gala el arte de la dibujante, convierte su lectura en una experiencia de lo más gratificante; y aunque serán los adolescentes quienes más se identificarán con el relato y disfrutarán de su lectura, es un título muy recomendable también para el lector adulto. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba