Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ALBERTO CLOSAS. A UN PASO DE LAS ESTRELLAS. Francis Closas & Silvia Farriol (Cátedra)

Fruto de su férreo compromiso con la causa republicana desde varios puestos de responsabilidad en la Generalitat de Catalunya, Rafael Closas y su familia se vieron obligados a exiliarse a Francia a comienzos de 1939; muchos años después, uno de sus hijos regresaría a España para convertirse en una gran estrella teatral y cinematográfica... A partir de los materiales conservados en un vasto archivo familiar, los sobrinos del actor Alberto Closas construyen no solo la biografía definitiva de su ilustre tío, sino también un retrato certero, repleto de luces y sombras, de todo un país y una época. Con prólogo del escritor Eduardo Mendoza, este es un libro indispensable para todo aquel interesado en la cultura de nuestro país, muy especialmente en el cine y las tablas. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. GOOD LUCK, SEEKER. The Waterboys

Desde que publicó el espectacular Modern Blues (Cooking Vinyl, 2015), una grandiosa revisión de sonidos americanos, conciso y directo, Mike Scott –que es lo mismo que decir The Waterboys– parece haber descubierto la modernidad.

Al mismo tiempo, quizás abrumado por sus posibilidades, como un niño al que le regalan su primer móvil, ha abrazado cierta incontinencia musical que tal vez nos esté privando de obras maestras al nivel de su primera etapa en los 80, pero lo cierto es que cada uno de sus trabajos sigue siendo un regalo. Disfrutémoslo.

CÓMIC. EL EXTRATERRESTRE HUMANO. Antía Díaz (Plan B)

Nuestra protagonista no puede autocontrolarse ante una pizza recién sacada del horno o cae en el postureo digital cuando en verdad solo quiere quedarse en casa viendo la tele en compañía de sus gatos; estas y otras situaciones la llevan a sospechar si no será ella un extraterrestre inadaptado que no ha conseguido hacerse pasar por un humano normal como otros ejemplares de su especie... Todos hemos vivido en alguna ocasión situaciones incómodas e incluso absurdas fruto de nuestra incapacidad para adaptarnos al entorno o para socializar con nuestros semejantes; como una suerte de terapia artística que le ayudase a sobrellevarlo, la gallega Antía Díaz creó un álter ego cuyas peripecias, tras triunfar en las redes sociales, se ven recopiladas ahora en formato libro. Una lectura tan ligera como divertida y con la que resulta muy fácil identificarse en algún momento. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba