Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. ZEN EN EL ARTE DE ESCRIBIR. Ray Bradbury (Minotauro)

“Garra. Entusiasmo. Cuán raramente se oyen estas palabras. Qué poca gente vemos que viva, o para el caso, crea guiándose por ellas. Sin embargo, si me pidiesen que nombrara los elementos más importantes del carácter de un autor, aquello que da forma a su material y lo impele hacia donde quiere ir, solo podría advertirle que pusiera atención a su garra, que se fijara en su entusiasmo”... Con estas inspiradoras palabras, seguidas de una lista de sus autores predilectos, arranca el primero de los once textos que conforman el presente libro, convertido ya en un clásico del ensayo sobre la realidad de ser escritor, por parte del responsable de obras cumbre de la ciencia ficción como Crónicas marcianas, Fahrenheit 451 o El hombre ilustrado; un autor fundamental y del cual se cumple este año el centenario de su nacimiento. Indispensable, pues, para quienes aspiran a convertirse en escritores. (Francisco J. Ortiz)


DISCO. AMERICAN HEAD. The Flaming Lips

The Flaming Lips continúan enganchados a ese endemoniado ritmo con el que han conseguido que sus seguidores tengan las manos peladas de tanto frotárselas, con tres trabajos –dos discos de estudio y un directo– en los dos últimos años.



Un álbum especialmente imaginativo y sobre todo sugerente, dentro de una trayectoria de por sí marcada por la originalidad. American Head es un disco copado casi en exclusiva por medios tiempos, que se desarrolla como un todo sin altibajos y capaz de mantener intacto su poder embriagador e hipnótico. Una maniobra arriesgada de la que Wayne Coyne y compañía salen victoriosos gracias a la riqueza intrínseca de las propias canciones.

CÓMIC. LA CAZA. Alberto Vázquez (Astiberri)

Guiado por las palabras de su progenitor, un hombre se adentra dentro del gran bosque en busca de alimento para acabar persiguiendo a un ciervo; pero lo que podría haber sido una jornada de caza como cualquier otra, se convertirá finalmente en una pesadilla de tintes kafkianos... Tras dedicarse con éxito a la dirección de películas de animación, el autor de obras como Psiconautas o El evangelio de Judas regresa al mundo del cómic con esta novela gráfica susceptible de ser interpretada libremente gracias al uso de metáforas y otros recursos narrativos de parecida índole. Galardonada con el premio Castelao de Cómic 2019, no será del agrado de todos los paladares, pero vale sobradamente el esfuerzo y se erige sin lugar a dudas en una obra que merece toda atención y que satisfará a los lectores más arriesgados. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba