Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LAS LUMINARIAS. Eleanor Catton (Siruela)

Nueva Zelanda, 1866: la prostituta Anna Wetherell es arrestada; un hecho que en principio no tiene nada de extraordinario, pero que parece estar relacionado con otros extraños sucesos acaecidos en el mismo día de su detención, y que incluyen un sorprendente hallazgo y una misteriosa desaparición... Con su primera novela, El ensayo general, la canadiense Eleanor Catton se convirtió en una de las escritoras más prometedoras de su generación; con esta su segunda obra, galardonada con el prestigioso Man Booker Prize y que ha sido adaptada en formato de miniserie por el canal HBO, no hace sino confirmar que estamos ante una autora llamada a alcanzar grandes logros literarios. Por tanto, estamos ante una novela ambiciosa y altamente recomendable para lectores de gusto refinado. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. EN LAS VENTAS. Los Rodríguez

El 28 de septiembre de 1990 Andrés Calamaro aterrizaba en Madrid con su teclado y una maleta llena de canciones, abandonando su carrera en solitario en Argentina. Lo hacía tentado por la llamada de Ariel Rot, quien había disfrutado del éxito como miembro de Tequila diez años atrás. Rot le invitaba a unirse a un nuevo grupo, que acabaría siendo una de las mejores bandas de rock creadas en nuestro país. Habían nacido Los Rodríguez.

Poco más de dos meses después, tras del éxito de su primer concierto en la sala Siroco de Madrid, ante doscientos apretados y nostálgicos fans de Tequila (Calamaro era aún un total desconocido), la banda chocaba sus copas al grito “¡De Siroco a Las Ventas!”, un brindis que se convertiría en profético en solo tres años. Este disco en directo, grabado el 7 de septiembre de 1993, es el testimonio de aquel hito, que recoge a la banda en su momento álgido.

CÓMIC. LAS TORRES DE BOIS-MAURI (INTEGRAL 3). Hermann (Planeta Cómic)

Con el objetivo de participar en la Segunda Cruzada, el caballero Aymar emprende el camino hacia Tierra Santa junto al leal Olivier y el hijo de su amigo Harold, William; cuando Aymar caiga enfermo en Brujas, William continuará el camino sin él... Esta tercera entrega de la colección integral de una de las series más populares de la historieta europea recoge del séptimo al décimo volumen de la misma: William, Seldjouki, Khaled y Olivier; y supone el punto final del primer arco argumental de una serie que no pueden dejar de leer tanto los admiradores del creador de Comanche y Jeremiah como todos aquellos interesados en la literatura y el cómic de ambientación histórica. En resumidas cuentas: una obra muy recomendable. Por F.J.O.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba