Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. MI UNIVERSO FREAK. Javier Olivares (Plan B)

En 2003, el valenciano Javier Olivares creó un blog dedicado al que siempre fue su superhéroe favorito: Superman; tiempo después abrió un canal de YouTube, La botella de Kandor, que se ha convertido en uno de los favoritos de quienes comparten aficiones con su creador... Este libro es un recorrido cargado de nostalgia por los juguetes, películas, series de televisión y videojuegos que han hecho de su autor quien es hoy: de las Tortugas Ninja y los Masters del Universo a Chuck Norris, Steven Seagal y otros héroes del cine de acción, pasando por series como V, El coche fantástico, Twin Peaks o Expediente X; o filmes como Gremlins, Los inmortales, Arma perfecta o Una pandilla alucinante. Todo ello, sin olvidar a Indiana Jones, Drácula, el Street Fighter... y, por supuesto, el Hombre de Acero. Redactado con gran desparpajo, resulta muy entretenido de leer; y aunque indispensable para los seguidores de su canal, también gustará a quienes crecieron disfrutando con los mismos referentes que el autor. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. SONG MACHINE, SEASON ONE STRANGE TIMEZ. Gorillaz

Desde comienzos de año, Gorillaz han venido entregando un buen número de canciones y vistosos vídeos con los que animar la escena. Una serie de temas que se agrupan ahora para dar lugar al que sería el séptimo álbum de ese invento virtual surgido en el año 2000 de las mentes del vocalista Damon Albarn  (líder de Blur y el dibujante y diseñador gráfico Jamie Hewlett. No es de extrañar, por tanto, que el presente lanzamiento derive en la agrupación anárquica de cortes independientes entre sí y que lucen más por separado que atendiendo al sentido global del conjunto.

Y es que, tal y como tiende a suceder con los elepés del combo, este es un cajón de sastre en el que tienen cabida todo tipo de géneros y estilos, desde hip hop a rhythm & blues, pasando por synth-pop, electrónica, indie-pop, soul o incluso bossa nova. Una variedad sonora y también explícitamente multicultural que enriquece el resultado, pero que al mismo tiempo impide esa lógica que podría entenderse como inherente al concepto clásico de álbum.

CÓMIC. KNOX N.º 1. Varios autores (Isla de Nabumbu)

En mitad de una noche lluviosa, un mensajero deja un misterioso paquete a las puertas de una institución psiquiátrica; al abrirlo, un par de empleados del lugar hallarán una capa, una chistera y un cuchillo afilado... Así comienza “La caja”, la primera de las cuatro historietas de terror recogidas en esta revista que homenajea las añoradas publicaciones de la factoría Warren como Creepy o Eerie. Aquí, el presentador es la mismísima Muerte dibujada por el malogrado Azpiri; y el personaje que protagoniza las historias es el Doctor Knox al que conocimos en el film Wax con el rostro de Jack Taylor, un intérprete granado en el cine fantástico español que firma el prólogo y que sigue prestando sus rasgos al personaje en las ilustraciones de cubierta y contracubierta, la primera a cargo del gran Sanjulian. El resultado es una propuesta transmedia, que incluye también un póster y un par de artículos, y que gustará a los fanáticos del género. (Francisco J. Ortiz)




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba