Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LA HUELLA DE FRANKENSTEIN. Ángel Gómez Rivero (coord.) (Calamar)

Érase una vez un científico que se atrevió a usurpar el lugar de Dios; obsesionado por reanimar la carne muerta, construyó un ser artificial a partir de trozos de cadáveres y logró insuflarle vida... En la línea de los anteriores La huella de Drácula y La huella del hombre lobo, el escritor e historiador cinematográfico Ángel Gómez Rivero coordina una nueva antología de relatos a propósito de uno de los iconos más reconocibles del terror... y, esta vez, también de la ciencia ficción, puesto que el elegido proviene de la novela de Mary W. Shelley que muchos consideran dio el pistoletazo de salida al género. El resultado es una recopilación de historias a cargo de catorce autores (incluido el propio Rivero) inspirados por el material de la novela original y el de algunas de las adaptaciones al cine que vinieron después. Muy recomendable para amantes del terror, e imprescindible para fanáticos y estudiosos del mito. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. POWER UP. AC/DC

Cada nueva publicación de AC/DC supone una deliciosa rutina, la de saber que no nos vamos a encontrar nada que se salga del patrón que durante décadas han impuesto, y que esa sana monotonía es justo lo que deseamos y buscamos; la única duda es conocer en qué medida y con qué intensidad nos harán vibrar en cada ocasión.

Porque entra dentro de lo posible tener un golpe de suerte y cosechar un éxito en esto de la música, incluso mantenerse una temporada con el viento a favor y acumular un buen puñado de fans, pero lo que está al alcance de unos pocos privilegiados es justo el tesoro que ellos acaparan: haber hecho de su nombre un emblema inconfundible y convertirse en guía para tantas y tantas generaciones armadas con una guitarra y unas incontrolables ganas de hacer rugir sus amplificadores.

CÓMIC. PERDIDOS POR EL MÁS ALLÁ. 1: EL NACIMIENTO DE LA SUPERHEROÍNA. Ramón Boldú (Astiberri)

Otoño de 2003: tras dos matrimonios que acabaron en divorcio, Ramón empieza una nueva y prometedora relación con Susanna; mientras tanto, además de escribir y dibujar cómics, se dedica a decorar el interior de un club nocturno cuya directora va a ser Ana Flash, que pronto se convierte en amiga suya... Ramón Boldú, autor de una extensa autobiografía en viñetas que comprende títulos como El arte de criar malvas, Bohemio pero abstemio, Sexo, amor y pistachos y La vida es un tango y te piso bailando, sigue escarbando en su pasado para ofrecernos este primer volumen de un proyecto de memorias recientes en cuatro entregas con el excelente resultado que era de esperar. Tan divertido como sincero, es un volumen de lectura imprescindible: Boldú en estado puro. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba