Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD. Ursula K. Le Guin (Minotauro)

Genry Ai es enviado a Gueden, conocido con el nombre de “Invierno” por hallarse en una edad glaciar, con la misión de conseguir que dicho planeta se una a la liga de los mundos; pero cuando tras dos años logra que le concedan una cita con el rey Argaven, el encuentro demuestra que el monarca está loco... La editorial Minotauro recupera dentro de su colección “Esenciales” la novela que junto con Los desposeídos y la saga de los libros de Terramar han hecho de su autora uno de los nombres fundamentales de la ciencia ficción de la segunda mitad del siglo XX. En este caso, nos encontramos con una narración de corte fantástico que reflexiona sobre la política, la sexualidad y otras cuestiones relacionadas con el género en clave de relato utópico. En resumidas cuentas: una lectura imprescindible para todo buen aficionado a la ciencia ficción. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. CYR. The Smashing Pumpkins

Resulta ya obligado asumir que The Smashing Pumpkins han dejado atrás aquella personalidad artística que lucieron hace un cuarto de siglo. Era la conclusión más evidente extraída de la anterior entrega de los de Chicago, alejándose el grupo definitivamente de ese poso sentido y mitificado dejado en la década de los noventa.

La presente obra no solo señala en idéntica dirección, sino que además muestra a una formación empleada a fondo en la búsqueda de las bases que deben cincelar su sonido actual. Un empeño que, tras superar la disolución del año 2000, debería terminar por definir esa segunda etapa del grupo que comenzó con ‘Zeitgeist’ y que no significa sino su inevitable madurez creativa.

CÓMIC. ¿ARTE? ¿POR QUÉ? Eleanor Davis (Barrett)

Dolores, Richard, Mike, Ju-Long, Sophia, Makayla, Twicetwo, Jennifer y José forman un grupo de artistas dispuestos a montar una exposición colectiva que recoja sus creaciones más relevantes; pero sus reflexiones a propósito de sus obras y de lo que consideran que es la expresión artística pronto desencadenarán una serie de sucesos inesperados e incluso catastróficos... Eleanor Davis se ha convertido en una de las voces más interesantes del actual cómic estadounidense gracias a obras como Tú, una bici y la carretera, El difícil mañana o esta particular aproximación, que arranca como un ensayo en forma de libro ilustrado de tamaño reducido para recurrir después a los recursos de la novela gráfica, al concepto de arte. El resultado, tan sorprendente como fascinante, es un título que sin duda merece la atención del aficionado, y que no dejará a nadie indiferente. (Francisco J. Ortiz)

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba