Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. RECUERDOS Y OLVIDOS (1906-2006). Francisco Ayala (Alianza)

Hacia 1960, y tras un largo exilio, Francisco Ayala regresa a la ciudad que le vio nacer dispuesto a visitar los lugares de su infancia; Granada era entonces una ciudad cuyas calles no había transitado desde que la abandonó junto a su familia cuando estaba a punto de terminar el bachillerato... El autor de Cazador en el alba y Muertes de perro falleció en 2009 a la provecta edad de ciento tres años, manteniendo hasta el final una tan asombrosa como envidiable lucidez. Buena prueba de ello es el presente volumen, que recopila en cuatro partes sus memorias al completo, y en cuyas páginas el lector podrá recorrer de la mano de este intelectual insustituible la historia del siglo XX y nuestra entrada en el siglo XXI. Como no podía ser de otra manera, se trata de una lectura indispensable y por tanto merecidamente reeditada en formato bolsillo. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL. Arctic Monkeys

Las ganancias del concierto benéfico que los monos árticos ofrecieron en el Royal Albert Hall de Londres el 7 de junio de 2018 fueron íntegramente donadas a la ONG War Child UK. Ahora repiten la jugada destinando a la misma organización la recaudación obtenida por el presente doble LP, que recoge lo acontecido aquella noche, con el objetivo de ayudar a niños afectados por la guerra, cuya situación se ha agravado aún más a causa de la crisis del Covid-19.

20 pistas que recogen gran parte de los cañonazos que han ido despachando a lo largo de su carrera, desde el gamberro y emblemático “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”(2006) hasta el sosegado “Tranquility Base Hotel & Casino”(2018), en lo que supone un gran trabajo y una noble iniciativa de una de las bandas insignia del indie rock de las últimas décadas.

CÓMIC. SAPHARI. Miguel Ángel Martín (Reino de Cordelia)

Después de cumplir una de sus letales misiones en el interior de una prisión, el sicario Sandoval abandona la cárcel y acepta un trabajo temporal de vigilante de seguridad; una noche, durante el desempeño de su nuevo empleo, conocerá al propietario del Shapari, un restaurante de lujo especializado en carnes exóticas al que no tardará en acudir aceptando así la invitación de su dueño... Doce años después del anterior Playlove, el creador de Brian the Brain y autor de la también emblemática Rubber Flesh regresa con una nueva novela gráfica en el que sigue reflejando el sinsentido de nuestro tiempo a la vez que explora sus propias obsesiones, tal y como ya hiciese en otros títulos como Bitch o Surfing on the Third Wave; obras citadas todas ellas tan recomendables como la presente. Un cómic, en definitiva, de lectura indispensable... para lectores adultos y desprejuiciados. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba