Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. MENGELE ZOO. Gert Nygardshaug (Nórdica / Capitán Swing)

Mino, que se gana la vida buscando mariposas raras junto a su padre, sobrevive a la masacre provocada por los militares al servicio de las compañías petroleras que desean explotar la selva en la que vive; tras verse obligado a huir para salvar su vida, acabará conociendo a un mago que lo adoptará como su pupilo... Esta es la primera entrega de una trilogía que se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas y éxito crítico en Noruega, a pesar de reflejar una realidad en principio tan lejana como la de América del Sur a partir de los viajes de su autor por Venezuela y Brasil; y se constituye como un emocionante thriller con influencias del realismo mágico a la vez que funciona como manifiesto ecologista y denuncia del capitalismo y el imperialismo del primer mundo. En definitiva, se trata de una propuesta de indudable interés que será llevada al cine en breve. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. LIVE AT THE HOLLYWOOD PALLADIUM. Keith Richards

La negativa de Mick Jagger a seguir priorizando a los Rolling Stones por encima de su carrera fuera del grupo, empujaron al otro peso pesado de la banda, Keith Richards, a grabar también en solitario. Y curiosamente, quien acabaría sacando mejor rédito de ese periodo en el que las aguas stonianas bajaban tan turbulentas, no iba a ser el impulsor de la ruptura, sino el supuesto damnificado.

Y es que, mientras Jagger poco menos que fracasaba en su intento de establecerse como una superestrella al margen de los Stones, Richards se limitó a poco más que rodearse de unos cuantos amigos –huelga decir que musicazos todos ellos– con los que tocar mientras se divertía y conseguía entretener –y a veces incluso entusiasmar– a sus incondicionales. Así de simple y así de efectivo. Y así se puede comprobar en la reedición de este directo, que es todo un lujo.

CÓMIC. TIEMPOS PRECARIOS. Flavia Biondi (La Cúpula)

Mia y Manuel son una pareja de treintañeros que se ven obligados a vivir en un piso compartido de estudiantes por culpa de la precariedad laboral: ella ha dejado su trabajo en una zapatería y él malvive como camarero mientras intenta que alguna editorial se interese por la novela que publica por capítulos en internet; esta difícil situación, unida a la rutina del día a día, provoca una crisis en la pareja que llevará a Mia a estar a punto de cometer una infidelidad que podría significar el fin de su relación... La italiana Flavia Biondi nos ofrece aquí una novela gráfica de carácter intimista que reflexiona sobre la confrontación entre el ideal del amor romántico proveniente de la literatura medieval y la realidad de las relaciones sentimentales en la sociedad contemporánea. El resultado es una lectura muy entretenida y de lo más recomendable. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba