Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL HOMBRE QUE FUE SHERLOCK HOLMES. Máximo Pradera (Almuzara)

En una calurosa mañana del mes de julio, un médico arruinado recibe por teléfono una inesperada oferta por parte de su exmujer: que acoja en su casa a su depresivo hermano a cambio de que ella le perdone el pago de la pensión que le debe desde hace meses; él aceptará el trato, sin saber que su cuñado está tan obsesionado con las historias escritas por Arthur Conan Doyle que ha acabado creyéndose la reencarnación del mismísimo Sherlock Holmes... El popular periodista Máximo Pradera despunta como escritor con esta relectura del canon holmesiano en clave de sátira quijotesca, y que puede disfrutarse como una novela de misterio e intriga tanto como un relato en clave humorística. Galardonada con el XXXVI Premio Jaén de Novela, resulta una obra recomendable para interesados en la metanarrativa y de lectura imprescindible para completistas de versiones y pastiches varios a propósito del detective literario más popular de todos los tiempos. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. THE BBC SESSIONS 1984-86. The Pogues

¿No se suponía que el folk irlandés era un género respetable basado en la tradición y, por el contrario, el punk suponía una irreverente e irrespetuosa forma de romper con el pasado? Pues resultó que no, que el punk también estaba estrechamente vinculado a la música de raíces, a sus instintos más primarios, al mismo espíritu de lucha con origen en la clase social, usando la música como válvula de escape.

Como testimonio de excepción del furioso advenimiento de la banda anglo-irlandesa de punk-folk, este nuevo disco compacto recopila las sesiones que grabaron en la BBC entre 1984 y 1986, la mejor época de un grupo irrepetible y prematuramente fulminado por la decadencia física y psíquica de Shane McGowan. Imprescindible disfrutarlo con una pinta de cerveza en la mano.

CÓMIC. TIGRESA CONTRA PESADILLA. Emily Tetri (Astiberri)

Tigresa es una cachorra de tigre que duerme tranquilamente todas las noches gracias a que su gran amigo el monstruo que vive bajo su cama vigila que no le ataquen las pesadillas; pero cuando Monstruo se asuste ante una de las más temibles, Tigresa tendrá que tomar cartas en el asunto... Con este cómic especialmente destinado a los más pequeños, la autora pretende tanto enseñar a sus lectores a superar los terrores nocturnos como a demostrarles la necesidad del trabajo en equipo; y gracias a él ha obtenido multitud de reconocimientos, como el del libro de honor Theodor Seuss Geisel, el de mejor álbum ilustrado del año Kirkus Reviews y el de mejor novela gráfica School Library Journal, además de una nominación como mejor publicación infantil en los prestigiosos premios Eisner. Una lectura muy recomendable e ideal para introducirse en el mundo del cómic. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba