Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. LAS ONCE MIL VERGAS. Guillaume Apollinaire (Akal)

El hospodar rumano Mony Vibescu decide viajar hasta París decidido a vivir nuevas experiencias; ya instalado en la capital francesa, conocerá a Culculine d'Ancône, una prostituta junto a la que se embarcará en numerosas aventuras sexuales... Apollinaire, conocido sobre todo por sus célebres caligramas, publicó en 1907 y de forma anónima este Las once mil vergas (o Los amores de un hospodar), título que escandalizó a todo París y que pronto fue comparado con la obra del Marqués de Sade; un par de décadas después André Breton y otros miembros del grupo surrealista lo reivindicarían como un precedente de su movimiento. Se trata por tanto de un título imprescindible para los fanáticos de la literatura erótica, y que resultará también de gran interés para los amantes de las vanguardias europeas del siglo pasado. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. MEDICINE AT MIDNIGHT. Foo Fighters

Más de un cuarto de siglo después de su memorable aparición en escena, cada entrega de Foo Fighters sigue justificándose como una buena noticia capaz de paliar el abatimiento. Quizá tenga algo que ver esa imagen de tipo enrollado y divertido pero terrenal que proyecta Dave Grohl, insinuándose como perfecto colega para compartir cervezas y charlar pasionalmente sobre música.

Aunque, en realidad, seguramente las sensaciones vengan de la fiabilidad del grupo a la hora de publicar buenos discos protagonizados por un rock de estadio que (casi siempre) resulta verosímil, cuidándose así de perder una esencia que resulta del todo necesaria cuando se trata de mantener incorruptible la credibilidad de este tipo de bandas.

CÓMIC. CACHORRO. Jorge Palomar & Paco Camallonga (Aleta)

Entre sus compañeros de la Brigada Social, el expeditivo Vicente Peris era conocido con el sobrenombre de “Cachorro” por sus cualidades de rastreador; unas cualidades que, tras salir de la cárcel en la que ingresó acusado de un crimen que no cometió, necesitará una vez más si quiere descubrir la verdad que se esconde tras el caso que lleva obsesionándole media vida... Estamos ante una novela gráfica de género negro que ofrece al lector una intriga que implica a los más altos estamentos de la sociedad española y que, gracias a la documentación que se advierte a la hora de construir su guion, refleja la evolución de nuestro país desde los años más duros del Franquismo hasta bien entrada la Transición. Estamos pues ante un recomendable volumen, cuyo prólogo corre a cargo de Paco Roca, que ofrece una lectura entretenida a la vez que vierte una mirada crítica a nuestra realidad. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba