Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. CUENTOS. Sergio Pitol (Cátedra)

“Ninguna de las magias que atravesaron mi niñez puede equipararse con su aparición. Nada de lo hasta entonces concebido logró confundir tan soberbiamente refinamiento y fiereza. En las noches siguientes imploré, divertido, al final impaciente, casi con lágrimas, su presencia”... Así comienza “La pantera”, uno de los veintitrés relatos del escritor mexicano Sergio Pitol recopilados en la presente antología dentro de la colección Letras Hispánicas de Cátedra, y cuya aparición tres años después de su fallecimiento confirma a quien fuese galardonado con el premio Cervantes en 2005 como un indiscutible clásico contemporáneo de la literatura en lengua hispana. Un volumen fundamental, pues, para los amantes de la narrativa breve; no digamos ya para los admiradores de quien también escribiese novelas como El desfile del amor o libros de memorias como El mago de Viena. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. SUPERNOVA. Valira

La banda de Juan Zanza, miembro de La Raíz, despegó hace dos años con su debut “Ecos de Aventura”, y sigue ahora su viaje interestelar con un disco, literalmente, explosivo.

“Supernova” concentra, con pocos ingredientes, doce cápsulas que destilan potencia, rock y lirismo a partes iguales, desatando sin miedo el quinteto valenciano una buena amalgama de colores que, bajo un prisma perfectamente cohesionado, hace que sus temas graviten alrededor de una materia común: el cosmos y la ciencia ficción.

CÓMIC. PLOT POINT. Fernando Llor & Esteban Hernández (Nuevo Nueve)

Los miembros de la llamada Asociación de Buenos y Buenas Actores y Actrices, que no pasan precisamente por su mejor momento profesional, deciden secuestrar a Lidia Baulló; su objetivo es que esta guionista y showrunner, la de mayor éxito del momento, escriba para ellos un atraco perfecto que están decididos a poner en práctica sin sospechar ni por un momento la revelación que están a punto de descubrir... Con un ritmo acelerado y un estilo gráfico de lo más acertado, los autores nos ofrecen aquí una novela gráfica repleta de humor satírico a propósito de temas universales como el triunfo, la fama o el poder. Muy divertido, resulta sin lugar a dudas una lectura más que recomendable. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba