Cultura

Recomendamos

Un libro, un disco, un cómic...

Cada fin de semana, desde las páginas de EPdV, te recomendaremos libros, discos, cómics o páginas web que creamos que pueden ser de tu interés. Si te animas a enviarnos tus propias propuestas, también tendrán cabida en nuestras páginas.

LIBRO. EL MUNDO SIGUE. Juan Antonio Zunzunegui (El Paseo)

En el Madrid de finales de los años cincuenta, Eloísa y Luisita son dos hermanas de una familia humilde que tratan de salir adelante tomando caminos distintos: la primera, de carácter prudente, intenta que su hogar prospere a pesar de su matrimonio con Faustino, un hombre humillado y sin futuro; en cambio su hermana, mucho más osada, prefiere medrar a cualquier precio... El añorado Fernando Fernán Gómez consideraba al autor de esta novela como el que mejor había expresado “el enorme fracaso político de la posguerra española”. Por ello no es de extrañar que decidiese dirigir y protagonizar una adaptación homónima que con el paso del tiempo se ha convertido, además de en un título maldito del cine español, en una de las mejores películas de nuestra cinematografía. Estamos por tanto ante una recuperación editorial de lo más loable y que no debería pasar desapercibida. (Francisco J. Ortiz)

DISCO. THE BATTLE AT GARDEN’S GATE. Greta Van Fleet

Tras varios años en la carretera y el recibimiento de un premio Grammy, la joven –en todos los sentidos– banda de Michigan se aventura con la publicación de su segundo álbum de estudio, que consigue un acabado más elegante y personal que su predecesor, ayudando a convertir en irrelevante y cansina la eterna comparación del grupo con Led Zeppelin.

El cuarteto estadounidense ofrece 12 nuevas canciones que, excediéndose en algunos momentos en aspectos como la duración, consiguen funcionar y entretener a más no poder. Porque Greta Van Fleet, al igual que muchos de sus referentes musicales, hace música para masas destinada a llenar estadios. Y los acabarán llenando.

CÓMIC. TIM Y TATUM 1. ¡BIENVENIDO AL CLAN! Flora Grimaldi & Bannister (Nuevo Nueve)

Tim es un chaval de la era prehistórica del que otros niños se ríen porque tiene una mancha de nacimiento en el rostro; por si esto fuera poco, cuando le cuente a todo el mundo que ha descubierto a un pequeño dinosaurio al que ha bautizado como Tatum nadie le creerá, porque se supone que esas criaturas se extinguieron mucho antes de la aparición de la raza humana... Esta es la primera entrega de una nueva colección destinada a los lectores más jóvenes, y en donde los autores hacen gala de una narración diáfana y unos dibujos muy atractivos a la vez que reflexionan sobre la aceptación de quien es distinto sin renunciar por ello a la más trepidante aventura. Ideal para iniciar a los más pequeños en la lectura de cómics... o en la lectura en general. (Francisco J. Ortiz)

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba